Crumb lanza su nuevo álbum «Amama»

12-06-2024 | Noticias

Los neoyorquinos Crumb publican hoy su álbum «AMAMA» a través de Crumb Records. «AMAMA» incluye los singles previamente compartidos «AMAMA», que llegó con un video cargado de nostalgia, dirigido por Abraham El-Makawy, colaborador y director creativo desde hace mucho tiempo, con contribuciones artísticas de más de 700 fans; y «The Bug» que llegó con un divertido video dirigido por Haoyan of America. El álbum también incluye los favoritos de los fans «Crushxd» y «Dust Bunny».

Para celebrar «AMAMA»Crumb se embarcará en su gira norteamericana de este verano, que llevará a la banda a 30 ciudades de todo el país, incluyendo Chicago, Austin, Boston, Los Ángeles, y un show en Brooklyn. Crumb estará acompañado por L’Rain, Vagabon y Discovery Zone en determinadas fechas. Antes de la gira norteamericana, Crumb actuará como cabeza de cartel en Europa y en los festivales Wide Awake de Londres y Primavera Sound de España y Portugal. Además, Crumb actuará en el Pitchfork Music Festival de Chicago el 21 de julio. 

Producido en Los Ángeles con Johnscott Sanford y Jonathan Rado, «AMAMA» es una reflexión esclarecedora sobre la búsqueda de estabilidad, conexión y claridad en medio de un estilo de vida nómada. El nuevo álbum es también el proyecto más despreocupado y sincero de Crumb hasta la fecha, con una mezcla de abstracción poética, honestidad introspectiva y experimentación sónica de buen gusto. Crumb está en su forma más animada y dinámica a través de «AMAMA», creando su propia realidad expresada por el uso de glitchy pitch-shifted vocals, grabaciones de teléfonos móviles, blips náuticos, solos de saxo con boquilla, blasted drum samples y cuerdas de piano amortiguadas con Silly Putty. Mezclando psicodelia, pop, jazz y rock, este larga duración consolida la identidad musical única de Crumb.

En 2023, Crumb lanzó su single «Le Temple Volant» con Melody’s Echo Chamber, que recibió elogios de Pitchfork, The FADER, Stereogum y otros. «AMAMA» sigue una línea cohesiva de vuelta a través de EPs de ruptura auto-titulados «Crumb» y «Locket», «Jinx» de 2019, y «Ice Melt» de 2021, que Rolling Stone llamó “un viaje cautivador a lo metafísico y de vuelta a la Tierra”.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».