Last Dinosaurs estrena su nuevo álbum «KYORYU»

12-06-2024 | Noticias

Una obra que sumerge a los fans en un futuro distópico y rinde homenaje a la herencia japonesa de los hermanos Caskey.

Hoy 21 de Mayo, en el Día Internacional de los Dinosaurios, el trío de indie rock Last Dinosaurs presenta su nuevo álbum «KYORYU», igualmente ya disponible para su compra en vinilo. Un disco formado por sus últimos dos EPs, «KYO» y «RYU», celebra a los hermanos compositores Sean y Lachlan Caskey mientras tejen un relato de la era espacial que compone la banda sonora del manga creado junto a su amigo y escritor Erick Carrara y los artistas Em Niwa (KYO) y Chris Yee (RYU). El manga detalla la trama de un futuro distópico, sumergiendo aún más a los fans y oyentes en su mundo. 

El título rinde homenaje a la herencia japonesa de los hermanos Sean y Lach Caskey, que proviene de sus respectivos segundos nombres, Kyohei y Ryusuke. En conjunto, «Kyōryū» (恐竜) también se traduce como «dinosaurio». Esto refleja la dualidad de los hermanos e ilustra la esencia del álbum, y aunque cada pista y proyecto son independientes, se fusionan armoniosamente para crear una obra maestra.

A pesar de surgir en Australia, la banda de rock diría que son un emprendimiento internacional, y tienen un historial para demostrarlo. Los hermanos Lachlan y Sean Caskey, junto con Michael Sloane, han ofrecido conciertos agotados y actuado en festivales en el Reino Unido, Europa, el sudeste asiático, Sudáfrica y América. Desde su álbum de 2022, «From Mexico With Love», la banda ha recibido elogios críticos de Rolling Stone Australia, NME, FLOOD y más, mientras encabezaban espectáculos en todo el mundo en recintos más grandes y con multitudes aún más hambrientas. Los Dinos cerraron el 2023 cautivando a las audiencias con actuaciones en vivo de alta energía en lugares cada vez más grandes, compartieron el escenario con sus compañeros de sello Vacations en una exitosa gira por América del Norte titulada «TOURZILLA».

La banda también ha estado presente en México, en 2022 tocaron en Monterrey, Guadalajara y tuvieron dos sold outs en en Foro Indie Rocks! de la CDMX. Luego en mayo del 2023 fueron parte del Corona Capital Guadalajara y para finalizar se presentaron en el Lunario Del Auditorio Nacional en noviembre.

«American Football (LP1)»

Nuevo domingo, y como ya es costumbre, les traemos un nuevo especial de gente triste, esta vez de la mano de una banda conocidísima de la década. Nos referimos a la banda estadounidense American Football.

So! YoOn

Estando en nuestro último trimestre del año, junto a un octubre de clima cambiante, hoy presentamos a una artista...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.

«Passive Me, Aggressive You» de The Naked and Famous

Si el año 2014 pudiera definirse a través de un sonido, sería sin duda el del álbum que hoy nos reúne en un nuevo Unknown Treasures. Les hablamos de «Passive Me, Aggressive You», de The Naked and Famous.

Blair

Este viernes de mujeres bacanes cruzamos la cordillera para adentrarnos en el singular universo musical de Blair

«Fiesta de Despedida» de Chini and the Technicians

Este Domingo de Gente Triste y homenajeando el fugaz regreso de la agrupación que da vida a esta canción, recordamos la resignación amorosa en «Fiesta de Despedida».