Agostina Sol presenta su primer disco «Canción Nocturna»

08-07-2024 | Noticias

Agostina Sol es una artista emergente de la Ciudad de Buenos Aires que, tras una infancia y adolescencia consumiendo mucha música en búsqueda de un estilo propio, y mientras estudiaba piano y guitarra, fue en 2020 cuando decidió darle un lugar más importante a la composición de sus propios temas. 

Luego de lanzar sus primeros singles, «El lado oscuro del sol» (2023), «Toma 2» (2023) y «En espiral» (2024), la joven cantante publicó a fines de mayo de 2024 su primer EP, «Canción Nocturna», el cual grabó en El Ruido Records entre octubre de 2022 y junio de 2023.

La figura del Sol y la noche en contraposición, los monstruos, la identidad y el amor son conceptos que aparecen constantemente en la obra de Agostina Sol. Transitando por subgéneros como el hard rock, pop rock y shoegaze, sumado a su particular forma de escribir, la compositora de 23 años crea su propio universo conceptual donde mezcla ternura con distorsión y hace de la contradicción su identidad.

Agostina Sol se apropia de lo impropio y construye un universo que sólo existe en la nocturnidad en su flamante primer disco. «Canción Nocturna» inicia con la interrupción del sueño y, lo más importante de todo, no reconoce al Sol.

Abarcando desde guitarras abrasivas hasta sintetizadores más espaciales, «Canción Nocturna» muta constantemente a medida que atraviesa el sueño y la pesadilla. Notas y palabras comienzan a relacionarse en busca de sentido, en busca de resignificar la disonancia. Un disco conceptual que trata temas como crecer, la salud mental y la identidad.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».