Agostina Sol presenta su primer disco «Canción Nocturna»

08-07-2024 | Noticias

Agostina Sol es una artista emergente de la Ciudad de Buenos Aires que, tras una infancia y adolescencia consumiendo mucha música en búsqueda de un estilo propio, y mientras estudiaba piano y guitarra, fue en 2020 cuando decidió darle un lugar más importante a la composición de sus propios temas. 

Luego de lanzar sus primeros singles, «El lado oscuro del sol» (2023), «Toma 2» (2023) y «En espiral» (2024), la joven cantante publicó a fines de mayo de 2024 su primer EP, «Canción Nocturna», el cual grabó en El Ruido Records entre octubre de 2022 y junio de 2023.

La figura del Sol y la noche en contraposición, los monstruos, la identidad y el amor son conceptos que aparecen constantemente en la obra de Agostina Sol. Transitando por subgéneros como el hard rock, pop rock y shoegaze, sumado a su particular forma de escribir, la compositora de 23 años crea su propio universo conceptual donde mezcla ternura con distorsión y hace de la contradicción su identidad.

Agostina Sol se apropia de lo impropio y construye un universo que sólo existe en la nocturnidad en su flamante primer disco. «Canción Nocturna» inicia con la interrupción del sueño y, lo más importante de todo, no reconoce al Sol.

Abarcando desde guitarras abrasivas hasta sintetizadores más espaciales, «Canción Nocturna» muta constantemente a medida que atraviesa el sueño y la pesadilla. Notas y palabras comienzan a relacionarse en busca de sentido, en busca de resignificar la disonancia. Un disco conceptual que trata temas como crecer, la salud mental y la identidad.

Camino al Lolla: Interpol

Comenzamos esta nueva era «Camino Al Lolla» con una banda que ya se siente como familia. Nos referimos a Interpol y su sonido levemente oscuro y apasionado que los ha mantenido vigentes en el nicho de melómanos alrededor del mundo.

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Vampire in the Corner» de Magdalena Bay

Seguramente has escuchado más de una canción que empieza suave, dulce y tranquila, pero que de un momento a otro...

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

 «Take Me Home, Country Roads» de Lana Del Rey

A través de caminos que suenan a casa, con una radio de fondo que nos regresa a épocas tempranas, y a la vista de...

 «Hopes and Fears» de Keane

Con un disco construido únicamente con tres instrumentos —piano, bajo y batería—, este lunes de Icónicos reviviremos...

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.