Alfie Templeman lanza «Radiosoul»

08-07-2024 | Noticias

El multiinstrumentista, compositor, productor e intérprete londinense publica hoy su nuevo álbum «Radiosoul» a través de Chess Club Records / AWAL Recordings.

«Radiosoul» es un ambicioso conjunto de temas que muestran la nueva y audaz dirección acid-pop del polímata nacido en Bedfordshire. El álbum cuenta con la producción de Templeman, Nile Rodgers, Dan Carey, Karma Kid, Oscar Scheller, Will Bloomfield, Justin Young, Josh Scarbrow y Charlie J Perry

Es un álbum de autodescubrimiento, que se mueve entre géneros a su antojo y muestra una nueva incisividad y un humor ácido en el lirismo de Templeman, al tiempo que conserva el sentido de la alegría que definió sus anteriores lanzamientos. Es la obra de un compositor talentoso que realmente se está haciendo de un nombre por sí mismo.

Templeman dice: «En febrero de 2023, planeé un pequeño viaje a Estados Unidos y volví a enamorarme de grabar música. Visité a Nile Rodgers en Miami y a Oscar Scheller en Los Ángeles, luego volví y estuve con un montón de productores increíbles en el sur de Londres: Charlie Perry, Karma Kid, Dan Carey, Will Bloomfield y Josh Scarbrow. Durante los 5 meses siguientes grabaríamos juntos mi siguiente álbum. Me iría a casa y crearía canciones; tomando ideas que tenía desde 2017. Luego nos reuníamos y hacíamos cosas espontáneamente. Hay una energía excitante que se capta cuando no sabes lo que va a venir después.

Cada canción es intencionadamente diferente de la anterior. Se trata de lo extraño y lo maravilloso, de los momentos grandes, brillantes y explosivos y de los momentos tranquilos, crudos y reflexivos. «Cuando empecé, lo que realmente me entusiasmaba era utilizar la música como una forma de documentar mi vida. Cada EP era como una pequeña entrada de un diario, el último medio año de mi vida condensado en unas pocas canciones. Este álbum me recuerda a eso, pero esta vez repasa toda mi vida. Por fin me siento un poco más seguro a la hora de luchar contra la oscuridad que inevitablemente me acechará de vez en cuando. Este álbum trata sobre cumplir 20 años: entrar en una nueva década de tu vida y averiguar cómo te has guiado hasta donde estás ahora, aunque no sepas muy bien cómo». Comenta.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».