Dani y Los Argomedos estrena su tercer EP «Hotel»

09-07-2024 | Noticias

Cinco canciones integran este nuevo lanzamiento de Dani y Los Argomedos, un trabajo donde se desarrollan pensamientos y visiones poéticas acerca del concepto del tiempo. En cada uno de los tracks se describen instantes, fotos de momentos e imágenes en los que se podría encontrar todo el pasado y también todo el porvenir.

El EP recorre el rock melancólico con «Estrella I», el pop colorido con «Bonita Historia», el indie folk introspectivo en «Verano», y un luminoso cierre con el místico ruido del mar en «Estrella II». Daniel Burgos comenta sobre el sonido de «Hotel»:

«En su génesis estaba pensado para ser un EP acústico que agrupara las composiciones que habían quedado fuera de los dos discos anteriores, pero a poco andar en el proceso las canciones fueron tomando personalidad propia y a volverse instrumentalmente más complejas».

Mención especial necesita la canción «Hotel», cuarto track que da nombre al EP y que es una adaptación del poema «Cuarto de Hotel» del premio Nobel mexicano Octavio Paz. Para poder incluirla en el disco, la familia del poeta y el gobierno de México dieron su autorización al músico chileno en enero de este año. «Fue desafiante pero hermoso el trabajo de tomar ese texto y musicalizarlo pero creo que valió la pena. Sin ser yo poeta tengo una relación muy cercana con la poesía, leo constantemente distintos autores y autoras y trato de llevar algunas sensaciones que me producen a la música», comenta Dani.

El EP «Hotel» fue producido y mezclado por Ricardo Pacheco en Hombre Pájaro Estudios y masterizado por Chalo González en GMASTERS. Se financió gracias a una campaña de crowdfunding realizada entre amigos y seguidores de la banda. Escúchalo ya en tu plataforma de streaming preferida.

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.

«Passive Me, Aggressive You» de The Naked and Famous

Si el año 2014 pudiera definirse a través de un sonido, sería sin duda el del álbum que hoy nos reúne en un nuevo Unknown Treasures. Les hablamos de «Passive Me, Aggressive You», de The Naked and Famous.

Blair

Este viernes de mujeres bacanes cruzamos la cordillera para adentrarnos en el singular universo musical de Blair

«Fiesta de Despedida» de Chini and the Technicians

Este Domingo de Gente Triste y homenajeando el fugaz regreso de la agrupación que da vida a esta canción, recordamos la resignación amorosa en «Fiesta de Despedida».

Javiera mena

En este viernes de mujeres bacanes, hablamos de la cantante, compositora y productora que convirtió el pop electrónico en uno de sus principales lenguajes: Javiera Mena.

«Esperando Nada» de Nicole

«Esperando nada» es el título del segundo disco de Denisse Laval, más conocida como Nicole, lanzado el 22 de noviembre de 1994. Con apenas 17 años, la artista demostró que las mujeres en la escena musical chilena podían hacer pop/rock y abordar temáticas mucho más amplias que las tradicionales baladas de amor, mismas que nos hacen encontrarnos en este nuevo lunes de icónicos.

«Read my mind» por Boygenius

En este nuevo martes de covers, les hablaremos de una presentación muy emotiva de una de las canciones más emblemáticas de The Killers, por parte de una banda que extrañamos a más no poder. Estamos hablando de  «Read my mind» interpretada esta vez por Boygenius.