Idea Blanco lanza su álbum debut homónimo
La chilena toma la delicadeza y la fuerza femenina para abrir espacios, incomodar, rabiar y amar. En 8 tracks, producidos por la propia Camila Flórez junto a Martín Pérez Roa, la artista de Talca explora su personal concepto y lo transforma en un cuarto propio listo para ser habitado por otras.
«A partir de esa imagen quise componer algo alrededor de esta temática. Empezaron a salir diferentes canciones, que derivaron en otras, y que al final fueron armando un relato en torno al amor: propio, de pareja, de hermanas, de amigo/as. Después, fui reconociendo otros sentimientos que surgieron del concepto y lo que lo rodea: nostalgia, culpa, ira, deseo, tristeza, alegría. Me di cuenta que había una serie de temas que yo no hablaba sobre el amor, que sentía que tenían un rasgo de universales y que más gente podía identificarse con eso», cuenta sobre el punto de identificar el álbum un como lugar para decir lo que sentía, de forma cómoda, querida y contenida.
Idea Blanco se ha inspirado en figuras como Alice Phoebe Lou, Jessica Pratt, Sade, Adrianne Lenker, y Lana del Rey, para crear un LP que mezcla diferentes géneros musicales, buscando innovar en la escena indie chilena. El álbum explora la rareza y la introspección, y propone un viaje emocional que guía al oyente a través de diversas etapas del amor.
«Dentro de «Idea Blanco» hay canciones no lineales en estructura, hay canciones sin coro y solo una consecutiva de versos, hay canciones espejo. Sin embargo, algo que las une a todas es que buscan también diferir pero con cuidado, siendo todavía sonoramente agradables. Buscan dentro de su extrañeza el poder ser escuchadas», agrega.