«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

03-09-2024 | Martes de Covers

¿Alguna vez te has encontrado a solas en medio de la noche escuchando canciones que obviamente te romperán el corazón? Bueno, nosotres también, pero ¿Qué pasa si te contamos que esas mismas canciones nos pueden hacer bailar y saltar a más no poder sin perder su significado original?

Ese es el caso del cover que nos reúne en este nuevo martes de covers, creado por un artista que sin duda sabe convertir sus covers en obras maestras, el día de hoy les hablaremos de  «Jar Of Hearts» interpretada esta vez  por Twenty One Pilots.

Un poco antes de la llegada de Josh Dun a la Banda, En pleno 2011 un joven Tyler Joseph se presentaba junto a Twenty One Pilots a lo largo de Estados Unidos, shows entre los cuales Tyler presentaría su versión de «Jar Of Hearts» single debut de  Christina Perri, estrenada el año 2010 cambiando la vida de la cantante para siempre. 

Siendo originalmente una balada, «Jar Of Hearts» narra la lucha de Christina por dejar ir una relación tóxica, exponiendo la falta de empatía de la otra persona, identificándolo como un “coleccionista de corazones” la canción se llena de interrogantes y fortaleza, siendo el enfrentamiento de Perri hacia esta persona, dejándole en claro que no volverá a hacerse pasar por aquello nunca más, liberándose completamente de todo lo que alguna vez la hizo sentir mal. 

Convirtiéndose en una oda a la auto superación, la canción se convertiría en un éxito, haciendo conocida a Christina, quien a lo largo de los años se ha caracterizado por sus letras llenas de vulnerabilidad y emocionalidad. Tanto sería el éxito de la canción que muches serían los artistas que buscarían rendirle honores, siguiendo la versión original, tranquila e íntima.

Así sería que, al igual que muches, encantado con el mensaje y la letra de la canción, Tyler se pondría manos a la obra y acompañado de su sintetizador, llenaría de energía y caos a «Jar Of Hearts», en una versión completamente diferente, emocionando al público, quienes destacan el talento de Joseph para crear una versión que pudiera reunir perfectamente su visión de la balada bajo su sello personal, sin perder aquella intensidad y emoción que la hace una canción  inolvidable.

Transformada en una canción que nos hace llorar y saltar al mismo tiempo, «Jar Of Hearts» es ese tipo de canciones que no importa cuanto tiempo pase,  qué emoción estamos experimentando o cual versión estés escuchando, nos acompaña, siendo un lugar seguro para todes aquelles alguna vez tuvieron el corazón roto.

¡Puedes escuchar el cover aquí!

«Champagne Supernova» por Wave To Earth

Hoy les hablaremos del cover de «Champagne Supernova» de Oasis, esta vez interpretada por wave to earth, una banda que, al igual que sus creadores, buscaba  generar una nueva ola junto a su sonido. 

 «Give Up» de The Postal Service

En este lunes de icónicos, repasamos el nacimiento de The Postal Service, dúo de synth-pop formado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello, y la huella que dejaron en la música electropop hasta la actualidad.

Hozier

Hozier se presentará en Chile este próximo sábado 24 de mayo en el Movistar Arena, y por lo mismo, hoy queremos hablarles de su música, una que a través de la tragedia, nos hace ver la esperanza al final del túnel.

«For Melancholy Brunettes (& Sad Women)» de Japanese Breakfast

Este primer domingo del mes de mayo, queremos destacar un álbum ideal para pasar estos melancólicos y fríos días de otoño. Hablamos de «For Melancholy Brunettes (& Sad Women)» el último disco de Japanese Breakfast.

«Gasoline» por Djo

En este nuevo martes de covers, nos veremos cautivades por el cover de «Gasoline» de Haim, interpretado esta vez por Djo.

«She» de Dodie 

En conmemoracion al dia de la visibilidad bisexual, hoy nos reunimos en este nuevo unknown treasures para charlar acerca de una de las baladas más significativas de la cantautora y youtuber Dodie. Nos referimos a «She».

Orla Gartland

Hoy hablamos de una artista con larga trayectoria, que ha ido abriendo puertas en la escena mundial, valorizando el trabajo de la música independiente. Nos referimos a la artista irlandesa Orla Gartland.

 «You’re So Vain» por Olivia Rodrigo

Ha pasado un mes desde que Olivia Rodrigo nos hizo bailar, gritar y llorar con su set en Lollapalooza Chile y nosotros ya la extrañamos. Es por eso que, en este martes de covers, les traemos su versión de un clásico del desamor: «You’re So Vain» de Carly Simon.

«Quién fuera» por Los Bunkers

En este nuevo martes de covers hablaremos de «Quién fuera» de Silvio Rodríguez, interpretada esta vez por Los Bunkers.