Snow Patrol lanza «The Forest is the Path»

28-09-2024 | Noticias

«The Forest is the Path» es el octavo álbum de estudio de la banda norirlandesa y marca su esperado regreso después de seis años, después de «Wildness» de 2018. Está producido por Fraser T Smith (Adele/Dave/Stormzy) y la banda. 

Ahora compuesto por el trío de Gary Lightbody, Nathan Connolly y Johnny McDaid, Snow Patrol ofreció las primeras muestras de su extraordinario nuevo álbum con los sencillos «The Beginning», «This Is The Sound Of Your Voice» y «All».

El álbum cuenta con doce canciones. Fraser T Smith, Will Reynolds, Roy Kerr y Troy Van Leeuwen (QOTSA) también contribuyeron a la composición de algunas de las canciones del álbum. El álbum y la portada del sencillo cuentan con pinturas de Gary Lightbody.

El nuevo sencillo «Everything’s Here And Nothing’s Lost» es la segunda canción que la banda escribió para el álbum en un breve pero crucial viaje de composición a Somerset. «Fue escrito el segundo día allí«, dice Lightbody, «El primer día escribimos «The Beginning» y el segundo día escribimos «Everything’s Here and Nothing Lost» , que ahora son el primer y tercer sencillo del álbum, por lo que se podría decir que fue un viaje productivo«.

Líricamente, es, con mucho, el más desnudo y más implacable de los álbumes de la banda. Las frases saltan y te emboscan, constantemente. «Solo estoy perdido si no me buscas«. «No te voy a mentir más, después de estas mentiras. Y ya no más«. «Quiero estar enamorado sin ser amado a cambio«. «Me he dicho a mí mismo un millón de veces quién no eras, así que finalmente puedo olvidar quién eras«. No es un disco para los pusilánimes, sin duda, pero puede ser solo un bálsamo para el corazón que duele.

Las sesiones de grabación con Fraser T. Smith fueron intensas y catárticas. Los tres miembros los describen como completamente transformadores, sobre todo Gary, para quien eran como mirarse en el espejo y negarse a apartar la mirada. Al escuchar «The Forest is the Path», sientes que todo su viaje como compositor estaba destinado a llegar a este punto. Sin filtros, honestidad y humildad totales, una profunda e incansable excavación del pasado. Al escuchar sus letras y su forma de cantar, la mejor y más hermosa de su carrera, sientes como si estuvieras mirando su alma.

¡Escucha este nuevo disco a continuación!

«Head Over Heels» por Magdalena Bay

Seguramente, más de algune de ustedes habrá experimentado las emociones que conlleva un enamoramiento repentino: se...

«Willing and Able» de Noah Kahan

Hoy, en este nuevo domingo de gente triste, nos reunimos para hablar de una canción que refleja a la perfección esa complejidad. Nos referimos a «Willing and Able», de Noah Kahan.

«I Want You» por Fiona Apple

Si queremos sentir profundamente y sufrir por un desamor, puede ser una buena idea escuchar «I Want You» de Elvis...

«American Football (LP1)»

Nuevo domingo, y hoy les hablaremos del debut homónimo de American Football, un disco que, sin proponérselo, terminaría convirtiéndose en una de las obras más influyentes de su tiempo.

So! YoOn

Estando en nuestro último trimestre del año, junto a un octubre de clima cambiante, hoy presentamos a una artista...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.