Snow Patrol lanza «The Forest is the Path»

28-09-2024 | Noticias

«The Forest is the Path» es el octavo álbum de estudio de la banda norirlandesa y marca su esperado regreso después de seis años, después de «Wildness» de 2018. Está producido por Fraser T Smith (Adele/Dave/Stormzy) y la banda. 

Ahora compuesto por el trío de Gary Lightbody, Nathan Connolly y Johnny McDaid, Snow Patrol ofreció las primeras muestras de su extraordinario nuevo álbum con los sencillos «The Beginning», «This Is The Sound Of Your Voice» y «All».

El álbum cuenta con doce canciones. Fraser T Smith, Will Reynolds, Roy Kerr y Troy Van Leeuwen (QOTSA) también contribuyeron a la composición de algunas de las canciones del álbum. El álbum y la portada del sencillo cuentan con pinturas de Gary Lightbody.

El nuevo sencillo «Everything’s Here And Nothing’s Lost» es la segunda canción que la banda escribió para el álbum en un breve pero crucial viaje de composición a Somerset. «Fue escrito el segundo día allí«, dice Lightbody, «El primer día escribimos «The Beginning» y el segundo día escribimos «Everything’s Here and Nothing Lost» , que ahora son el primer y tercer sencillo del álbum, por lo que se podría decir que fue un viaje productivo«.

Líricamente, es, con mucho, el más desnudo y más implacable de los álbumes de la banda. Las frases saltan y te emboscan, constantemente. «Solo estoy perdido si no me buscas«. «No te voy a mentir más, después de estas mentiras. Y ya no más«. «Quiero estar enamorado sin ser amado a cambio«. «Me he dicho a mí mismo un millón de veces quién no eras, así que finalmente puedo olvidar quién eras«. No es un disco para los pusilánimes, sin duda, pero puede ser solo un bálsamo para el corazón que duele.

Las sesiones de grabación con Fraser T. Smith fueron intensas y catárticas. Los tres miembros los describen como completamente transformadores, sobre todo Gary, para quien eran como mirarse en el espejo y negarse a apartar la mirada. Al escuchar «The Forest is the Path», sientes que todo su viaje como compositor estaba destinado a llegar a este punto. Sin filtros, honestidad y humildad totales, una profunda e incansable excavación del pasado. Al escuchar sus letras y su forma de cantar, la mejor y más hermosa de su carrera, sientes como si estuvieras mirando su alma.

¡Escucha este nuevo disco a continuación!

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.