Mecánico se presenta este 18 de enero en Bar de René

13-01-2025 | Noticias

Mecánico celebra su vuelta a los escenarios este 18 de Enero junto a Spiral Vortex en vivo. La fiesta estará a cargo del DJ Set de Mariana Montenegro.

Este 2024 fue por definición astrológica el año donde volvimos a conectar con nuestro propósito. Una introspección hacia nuestro perfil más artístico, vital y colaborativo. Así fue como lo del dúo chileno Mecánico se fue cuajando a fuego lento este año, como entendiendo que en la paciencia no sólo iban a encontrar buenos resultados, sino además, nuevas y recargadas formas de expresar un lenguaje tan propio como universal: la música.

Hoy anuncian una nueva fecha en vivo en Santiago de Chile para este próximo 18 de Enero junto a Spiral Vortex y una fiesta post show a cargo de Mariana Montenegro (Dënver) y Nino Dj Set, con solo 150 tickets limitados.

Un retorno a los escenarios cargado de simbolismo y buena energía; acá la consigna es recibir un 2025 ya con la cosecha sembrada, donde estarán de vuelta a los escenarios presentando su nuevo álbum, pero también, dándole el puntapié inicial a un nuevo año que promete el estreno de nuevas canciones y colaboraciones con destacados artistas locales e internacionales, desplegando así su propuesta en vivo a otros países de Latinoamérica.

El proyecto liderado por los productores Nico Parra y Nacho Ramírez, solo reafirma la importancia de la banda dentro de la escena musical independiente de habla-hispana. Su último álbum titulado «Dos Cordilleras», ha sido un puente transandino entre Chile y Argentina. Siete canciones con colaboraciones de siete artistas; 1915, Isla Mujeres, Goyo Degano de Bandalos Chinos, Surfistas del Sistema, Rayos Láser, Delfina Campos y Telescopios.

Mecánico y su último álbum ya ha sido destacado dos veces por Spotify en la portada de Indie Chile, como también en múltiples playlists como All New Indie, Novedades Indie, Novedades Viernes México, Novedades Viernes Cono Sur, El nuevo indie, Radio Indie, Mandarina, Dreamy, y en importantes medios de Estados Unidos, México, Argentina, Chile y España como NPR, KCRW, Indie Rocks, Indie Hoy, Rockdelux, Jenesaispop, POTQ, Pousta, Morbo, Radio Horizonte, Radio Concierto, Gamba FM, Rock Achorao, entre otros.

Coordenadas Mecánico En Vivo:

Sábado 18 de Enero, 9PM
Bar de René (Av. Sta. Isabel 369, Providencia)
150 tickets limitados en PortalTickets.cl (sin venta en puerta)
Banda invitada: Spiral Vortex
Fiesta post-show con Dj Set de Mariana Montenegro & Nino

Horarios:

21:00 Apertura Puertas
22:00 Spiral Vortex en vivo
23:00 Mecánico en vivo
00:00 Fiesta con Dj Set de Mariana Montenegro & Nino
03:30 Fin 

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift