Definales publica su primer EP titulado «Inverso»

08-12-2022 | Noticias

La agrupación chilena, Definales, publicó su primer EP titulado, «Inverso», trabajo que se basa en la mixtura de elementos, van desde géneros como, rock, post rock, indie rock, con toques latinos y sonidos locales.

Definales está conformado por Claudio Rivery (voz-guitarra), Cristóbal Vivar (batería), Mauricio Vergara (guitarra) y Marcelo Vidal (bajo y charango) además cuenta con la participación de Ignacio Villalon y Arturo Villagrán en bronces, específicamente saxo y corno, los cuales generan las atmósferas y sonidos que le dan una identidad característica y original a la agrupación.

Sus integrantes definen su trabajo como una búsqueda introspectiva profunda: “es un llamado a reencontrarte con tu historia, desde las vivencias de tus pueblos originarios; el barrio donde creciste, su gente y su cultura, el cómo fuiste adquiriendo tu propia identidad y sentido de pertenencia, dónde descubriste lo que anhelas y deseas, en acciones tan sencillas como conocer tu música favorita y todo lo que te ha sucedido para que seas quién eres hoy”.

El disco está compuesto por los temas «Selknam», «Conchalí», «Sigo buscándome», «Sinfonía» y el cover de «La partida» de Víctor Jara, canción realizada para la banda sonora de la película «Run Over», dirigida por los Hermanxs Ibarra Roa. Esta fue estrenada en la reciente versión de Sanfic.

En cuanto a lo musical, fue producido por Mauricio Vergara, la grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del productor José Tomás Molina (ganador del Premio Pulsar 2021).

Los cinco temas de la banda oriunda de Conchalí ya se encuentran disponibles en Spotify y YouTube. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».

«Manifiesto» de Alex Anwandter

Para este nuevo domingo de gente triste, queremos hablar de una canción que nace de la lucha por los derechos LGBTQIA+: «Manifiesto», de Alex Anwandter.

 «Eyes Without a Face» por Angel Olsen

Comenzamos este martes de covers en este frío invierno con un tema con altas dosis de afectividad. Se trata de «Eyes...

«Solid State Survivor» de Yellow Magic Orchestra

La segunda mitad del siglo XX nos entregó una compleja variedad de escenas musicales que, de no ser por la aparición...

Sinéad O’Connor

En este viernes de mujeres bacanes, les traemos la historia de Sinéad O’Connor, la artista que hizo de la honestidad y del sentido de justicia parte de su identidad.

«I Saw The TV Glow»

En este Jueves de cine hablamos sobre «I Saw The TV Glow», una de las cintas más transgresoras que el terror nos ha regalado esta década.