Eli plasma sus experiencias amorosas en su primer EP «Contacto 0»

27-12-2023 | Noticias

Pop con arreglos orquestales y jazzeros, sensualidad, romance y una estética sesentera es lo que ofrece la cantautora Elizabeth Díaz en esta producción de cinco canciones.

Luego de cosechar sus primeros cientos de oyentes en plataformas digitales con las canciones «Dilema» y «Me consagro», la cantautora santiaguina Eli fortalece su naciente propuesta musical con el estreno de «Contacto 0», un EP de sonido pop con sofisticados arreglos instrumentales y letras que retratan los altibajos de una relación de pareja.

«Este disco relata cómo me hace sentir estar en una relación. Los procesos de duelo, de enamoramiento, compañerismo, conexión, problemas, monotonía y cómo salir de eso. Todo el EP habla de una relación y sus complejidades”, comenta la artista.

Elizabeth Díaz, quien debuta este 2023 como solista bajo el nombre de Eli, tiene 24 años y es compositora e intérprete de bajo de profesión. En ese rol se desenvuelve en las bandas Floresalegría y Emilia Borlone, mientras que en paralelo desarrolla un proyecto autoral que se nutre de diversas influencias artísticas.

Arreglos orquestales, detalles de indie folk y ritmos jazzeros con tintes latinos y funk ambientan las cinco canciones que conforman “Contacto 0”. En ellas siempre es protagonista la atractiva voz de Eli, pero también aparecen notables invitadas e invitados como Rulo, Gabriela Arcos y Pamela Flores Alegría, quienes ayudan a construir los diálogos que caracterizan este trabajo producido por Wally y masterizado por Chalo González.

Con un importante factor teatral, Eli acompaña esta primera etapa de su carrera con una estética inspirada en los looks femeninos del rock and roll sesentero,como los de Cecilia, Rafaela Carrá, Leslie Gore y Wanda Jackson. Esto y todas sus novedades las puedes ver siguiendo su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que en vivo la artista se presenta como Eli y Los Diamantes Perdidos, acompañada de una banda compuesta por Ilich Bruna en batería y coros, Tomas Moreira en guitarra y coros, Küyen en el bajo y la dirección musical, y Julián Parada en el cello. ¡Te invitamos a escuchar el EP a continuación!

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.