Superboreal nos lleva por un viaje apocalíptico con su álbum Homónimo

23-01-2024 | Noticias

La banda independiente chilena de Neo Psicodelia, Superboreal, nos trae el lanzamiento de su álbum homónimo que promete un viaje único, explorando una temática futurista y apocalíptica de la humanidad, desde el resplandor del sol hasta el inevitable fin de todos los tiempos.

«Superboreal» es un testimonio sonoro de la visión creativa de los hermanos Bruno y Vicente Guerrero, quienes fundaron el proyecto en el año 2022. La fusión del sonido psicodélico de los años 60 con una producción contemporánea y moderna da vida a un álbum lleno de viajes y procesos alucinógenos.

El álbum busca provocar un viaje introspectivo, el impulso irresistible del baile y la melancolía de la nostalgia, ofreciendo una experiencia auditiva única que trasciende las barreras del tiempo y el espacio.

Muestra de ello es su destacado single «Cerca del sol» y su respectivo videoclip, dirigido por Freddy Soto, donde sientan las bases de su sonoridad festiva, pero al mismo tiempo introspectiva, rescatando la estética rock indie de inicios de la década anterior.

El conjunto, con base en Santiago, nació de la inquietud creativa de sus fundadores por mezclar lo psicodélico de los años 60 con una producción moderna. Su música invita a los oyentes a explorar realidades alternativas donde las reglas convencionales dejan de existir.

La producción, mezcla y composición están a cargo de Bruno Guerrero, mientras que Vicente Guerrero se encarga del bajo, arreglos y composición. Las masterizaciones son obra de Pablo Sainz, Chalo González y Alejandro Torres Lefian. Diego García aporta con arreglos musicales en piano y sintetizadores.

Superboreal celebrará el lanzamiento de su álbum con un show inolvidable el 18 de Noviembre, junto a Under the Propaganda en Galpón Red Poncho, Providencia. Las entradas están disponibles en Portaldisc.

«Don’t Look Back in Anger» por Twenty One Pilots

Entre panderos y cintas rojas y amarillas, este martes de covers hablaremos del cover de «Don’t Look Back in Anger» de Oasis, interpretado en esta ocasión por Twenty One Pilots.

The Beths

En este domingo de gente triste, exploraremos la discografía de The Beths, grupo que emociona hasta a la mismísima Phoebe Bridgers, sin duda la patrona de la gente triste por unanimidad.

Mitski

En sus 13 años de carrera, Mitski ha sido descrita de múltiples formas, pero ninguna ha sido suficiente para capturar realmente su esencia. En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el mundo de esta artista única y difícil de encasillar.

Jacob Collier (Tiny Desk Home Concert)

Este lunes de icónicos hablaremos de una sesión interesante de un artista hiperactivo, que nos sorprendió con sus múltiples clones en 2020. Nos referimos a Jacob Collier y su Tiny Desk (Home) Concert.

«Only God Was Above Us» de Vampire Weekend

En este domingo de gente triste, recorremos «Only God Was Above Us», el último álbum de la banda indie-rock estadounidense Vampire Weekend.

«Bleed» de Malcom Todd & Omar Apollo

En «Bleed», Malcolm Todd y Omar Apollo se juntan en una colaboración que toma el sentimentalismo de ambos artistas y explora justamente esta situación, misma que nos reune en este nuevo Unknown Treasures.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.

 «Waiting Room» de Phoebe Bridgers

Celerbando el cumpleaños numero 31 de su autora, hoy hablaremos de una de las canciones más íntimas de su repertorio y una de las favoritas de les fans. Nos referimos a «Waiting Room» de Phoebe Bridgers.

«El cielo sobre Berlín»

En este jueves de cine, deambulamos bajo «El cielo sobre Berlín». Esta obra de Wim Wenders captura minuciosamente la intensidad y belleza de la condición humana.

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.