Felipe Zepeda lanza su EP «Distancia»

18-11-2024 | Noticias

Felipe Zepeda lanza su EP «Distancia», una introspección en el amor, la nostalgia y la búsqueda personal a través del Bedroom Pop y el Electropop.

Desde su residencia en Francia, el artista chileno Felipe Zepeda presenta «Distancia», un EP que marca un capítulo profundo en su carrera musical. A través de cinco temas que exploran el amor, la nostalgia y el autodescubrimiento, Felipe combina la esencia del Bedroom Pop y el Electropop con una sensibilidad lírica y musical que conecta universalmente.

La portada del EP, diseñada por el artista visual Andy Lloyd (conocido como Nos Invento la Nasa), añade una dimensión visual que completa esta obra introspectiva y emocional.

Cada canción en «Distancia» revela un aspecto de la experiencia humana desde la lejanía: el anhelo de lo que está lejos y el viaje hacia la aceptación. «Te Vas Sin Preguntar» captura el momento en que una relación deja de avanzar y el único camino hacia la paz emocional es dejar ir.

Con un sonido indie y lo-fi influenciado por el pop alternativo delos años 90, la canción envuelve al oyente en una atmósfera de reflexión y despedida, apoyada por arreglos de guitarra y una cadencia nostálgica.

Otro tema destacado, «De Velador», explora la relación entre la identidad personal y el arte, en una experiencia sonora que recuerda el cine de Richard Linklater. Con un estilo que mezcla modernidad y un enfoque artesanal, y con influencias de artistas como Sega Bodega y Coraline Polachek, la canción fusiona sonidos electrónicos con un ritmo cautivador.

«Pessoa», inspirado en el poeta Fernando Pessoa, aborda la fascinación que puede generar una persona intelectualmente inalcanzable, alguien que mezcla realidad e idealización. La frase «Poeta sin papel yo era hasta que me encontraste solo, perdido entre su piel» refleja cómo esta conexión transforma la percepción de uno mismo. El EP también incluye «Distancia» y «Ventanal», dos temas que complementan la narrativa del álbum, donde el anhelo y la espera se convierten en un proceso de autodescubrimiento. Estas canciones refuerzan el concepto central, explorando la distancia física y emocional con una honestidad que invita al oyente a reflexionar sobre su propia experiencia.

Con «Distancia», Felipe Zepeda entrega una obra que capta el alma de la música independiente, combinando una producción de alta calidad con letras que evocan emociones profundas. El EP ya está disponible en todas las plataformas digitales. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!

«Jennifer’s Body»

Octubre ya terminó, pero en It Sounds Alternative aún seguimos con ganas de celebrar Halloween, así que partiremos este nuevo Jueves de Cine con un clásico del género comedia de horror de la década de los 2000s. Hablamos de «Jennifer’s Body».

 «Let Go» de Avril Lavigne

Posando en medio de una calle de Manhattan, con un abrigo largo, pantalones holgados y una mirada rebelde, se presentó Avril Lavigne ante el mundo hace más de veinte años.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.