«Fade Into You» de Muzz

02-08-2022 | Martes de Covers

Escuchando la música de siempre, es bastante interesante escuchar los mismos clásicos, pero planteados de distinta forma por otros artistas. Es por eso que, como todos los martes, estamos aquí para descubrir y hablar sobre nuevas versiones de la música que amamos. Hoy hablaremos de un clásico del rock alternativo de los noventa reinventado por otros maestros del género, pero de los años 2000. Hablamos de «Fade Into You» por Muzz.

Muzz es una banda de rock de Nueva York formada por los grandes músicos Paul Banks, quien también es vocalista y guitarrista de Interpol; Matt Barrick, baterista de The Walkmen; y el músico Josh Kaufman. El trío viene tocando desde 2015, pero recién en el año 2020 publicaron su primer álbum de estudio autotitulado, con canciones como «Bad Feeling», «Knuckleduster» y «Red Western Sky». 

Además del disco «Muzz», la banda publicó un EP de covers con cuatro versiones reinventadas a finales de ese mismo año. Entre ellas, las canciones «Nobody Wants a Lonely Heart» de Arthur Russell, «Girl From the North Country» de Bob Dylan y «For You» de Tracy Chapman, junto al clásico de Mazzy Star, «Fade Into You».

«Fade Into You» es una canción del grupo de dream pop/rock alternativo Mazzy Star, conformado por Hope Sandoval y David Roback, y es parte del disco «So Tonight That I Might See». Este nostálgico tema habla sobre la experiencia de enamorarse de alguien y ser consumido por este amor, sentimientos profundos los cuales no son recíprocos. La canción entró al Top 5 de la lista Modern Rock de Billboard en 1994, con el puesto tres, y es el único sencillo del grupo que logró alcanzar el Billboard Hot 100, con el puesto #44. La popularidad de la canción también le permitió aparecer en programas de televisión como «Gilmore Girls», «My Mad Fat Diary» y «Daria».

En este cover, Muzz nos propone una perspectiva completamente diferente de la versión original. Por un lado, la balada original, acompañada de la dulce voz de Sandoval, trata sobre recibir nada a cambio, luego de haberlo dado todo por una persona. Un romance juvenil no correspondido, pero que aún conserva la esperanza. Mientras que junto a las vocales de Banks, la canción parece adoptar un significado mucho más profundo, una perspectiva que se origina de la experiencia. Esta nueva versión, que posee un sonido más hogareño y maduro, puede ser interpretada como la historia de dos amantes experimentados que estuvieron unidos por años, pero que luego se dan cuenta que están más distanciados que nunca y se desconocen profundamente. Una postura triste, desesperanzada y que entiende la separación como algo inevitable. 

You live your life, you go in shadows / You’ll come apart, and you’ll go black / Some kind of night into your darkness / Colors your eyes with what’s not there” (Vives tu vida, vas entre las sombras / Te desmoronarás y te cegarás / Una especie de noche en tu oscuridad / Colorea tus ojos con lo que no está allí). 

Quedan completamente invitadxs a escuchar este increíble EP de covers y sobre todo el tema del cual hablamos hoy, «Fade Into You». Una versión a manos de grandes como Banks, Barrick y Kaufman que le hace más que justicia al anhelo y a la melancolía a este clásico de Mazzy Star que tanto amamos.

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.