«Little Shop of Horrors»

27-10-2022 | Jueves de Cine

Es Jueves y halloween se siente cada vez más cerca, por lo que hoy les traemos una historia de terror, que nos hará tener cuidado con lo que deseamos, respetar un poco más a las plantas y tenerle (si se puede) más miedo al dentista. Hoy hablaremos de «Little Shop of Horrors».

Es una comedia musical de terror de 1986, dirigida por Frank Oz, adaptada directamente del musical de Broadway del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman, que a su vez está basado en la película clase B de 1960, dirigida por Roger Corman. Nos cuenta la historia de Seymour,  trabajador de una florería en decadencia y eternamente enamorado de su compañera de trabajo, Audrey. Un día de eclipse solar, Seymour encuentra una extraña planta que llegó del espacio exterior, la bautiza “Audrey 2” y descubre que la planta le trae suerte y prosperidad al negocio de un día a otro, con el único problema de que se alimenta de sangre humana.

Con el tiempo Audrey 2 no para de crecer y las gotas de sangre que le provee Seymour dejan de saciar su hambre, entonces la planta revela que puede hablar y lo convence de matar para alimentarla.

En el final del estreno, Seymour salva a Audrey de las fauces de la planta, se encuentra con un ejecutivo que le ofrece vender esquejes de la planta, pero decide matarla y luego de una lucha lo consigue, se casa con Audrey y compran la casa de sus sueños. 

En el final original, Seymour no salva a Audrey a tiempo y esta muere en sus brazos, el ejecutivo le ofrece el mismo trato, pero le deja claro que va a propagar y vender la planta con o sin su permiso, Audrey 2 devora a Seymour y vemos el negocio de las plantas prosperar. Todas las plantas crecen, devoran gente y arrasan con la ciudad y eventualmente el mundo en una secuencia alucinante.

La cinta está protagonizada por Rick Moranis como Seymour y Ellen Greene como Audrey, con la participación de Steve Martin como el dentista sádico y Bill Murray como su cliente masoquista.Tichina Arnold, Michelle Weeks y Tisha Campbell son las tres coristas que aparecen en diferentes números musicales a lo largo de la película, con canciones que nos cuentan la historia como un narrador omnisciente, adelantando lo horrible que se viene.

Levi Stubbs le da vida a la planta carnívora del espacio exterior Audrey 2, con una personalidad desbordante, que, aunque cueste creerlo, no está hecha digitalmente, sino con marionetas animatrónicas. Las marionetas las diseñó Lyle Conway, quien antes había trabajado en «The Muppet Show», y la fabricación del animatronic estuvo a cargo del mismo equipo que trabajó en las criaturas de «Labyrinth». Buscando una forma de hacer que los movimientos de la boca de la planta al hablar y cantar fuesen convincentes, dieron con el método final que fue grabarla en cámara lenta y luego acelerar las tomas hasta llegar a la velocidad normal, cosa que complicaba el trabajo con los actores cuando debían interactuar con la planta, ya que debían mover la boca y hacer todas las pantomimas en cámara lenta. Los resultados valen la pena sin duda.

 Incluso la escena final de la película, los 11 minutos de caos donde las plantas arrasan con el mundo, son hechos completamente con marionetas animatrónicas y miniaturas de la ciudad, sin ocupar pantalla verde ni CGI en ninguna toma de Audrey 2. Como dato curioso, para animar la marioneta de Audrey 2 en su versión más grande, hacía falta alrededor de 60 titiriteros.

 Los números musicales se dividen entre los más clásicos, como «Somewhere That’s Green», donde Audrey nos canta sus anhelos del futuro de una vida tranquila como madre de familia en su casa soñada, o «Suddenly, Seymour» donde Audrey se da cuenta que ama a Seymour y este le confiesa su amor por fin; y los más disparatados y perturbadores, como «Dentist!» en el que el sádico dentista disfruta de torturar a sus pacientes y abusar del gas de la risa, «Feed Me (Get It!)» donde Audrey 2 trata de convencer a Seymour de matar gente para alimentarla y así seguir trayendo buena fortuna para él y finalmente «Mean Green Mother From Outer Space» donde revela su verdadera cara de conquistadora de mundos.

Un musical infaltable este halloween con una calidad técnica impresionante, canciones pegajosas y escenas inolvidables que puede que se convierta en una de tus favoritas de culto.  

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...