Nico Canales presenta su disco debut «El Extranjero»

08-12-2022 | Noticias

El mixtape incluye seis canciones grabadas de manera remota durante la pandemia en Francia y Argentina.

Luego de tener una breve incursión en la música independiente chilena durante los 2000, Nico Canales retomó la actividad artística durante la última pandemia, componiendo y grabando canciones con un sonido de pop y rock mezclado con letras introspectivas. En julio pasado el músico estrenó su primer single «Invencibles», seguido de otras entregas como «Una Ola» y «Nada que perder», preparando el camino para lo que sería su disco debut «El Extranjero», el cual hoy ya está disponible en plataformas digitales.

Seis tracks dan vida al primer trabajo discográfico de Nico Canales, quien a través del uso de guitarras, mellotrones, violines, sitars, entre otros instrumentos, nos entrega canciones con carácter, tanto en su sonido como en sus letras. El disco mixtape abre con «Me voy a quedar», que destaca por un pegadizo coro y riff de guitarra eléctrica y que nos introduce de lleno en un tracklist lleno de groove y rock para culminar el viaje con «Cuídame», una melancólica canción con bellos arreglos de cuerdas.

El título del disco es un homenaje al libro de  Albert Camus que lleva el mismo nombre y está inspirado en la experiencia de Nico como migrante en Francia. En cuanto a la producción de «El Extranjero», el proceso significó todo un desafío, ya que las canciones se grabaron de forma remota durante la pandemia en Argentina y Francia. El trabajo fue producido vía WhatsApp por Edu Schmidt (Árbol, Miranda, Caligaris) y contó con la participación de músicos argentinos destacados como Ramiro Sagasti (Perez), Dizzy Espeche (Coti, Cerati, Fito Paez) y Marian Pellegrino (Caligaris, Fabiana Cantilo). La mezcla y masterización estuvo a cargo de Álvaro Villagra (Pappo, Fabulosos Cadillacs, Attaque 77) en el estudio El Abasto en Buenos Aires.

 «El Extranjero» de Nico Canales ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y otras plataformas de streaming. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».