Nico Canales presenta su disco debut «El Extranjero»

08-12-2022 | Noticias

El mixtape incluye seis canciones grabadas de manera remota durante la pandemia en Francia y Argentina.

Luego de tener una breve incursión en la música independiente chilena durante los 2000, Nico Canales retomó la actividad artística durante la última pandemia, componiendo y grabando canciones con un sonido de pop y rock mezclado con letras introspectivas. En julio pasado el músico estrenó su primer single «Invencibles», seguido de otras entregas como «Una Ola» y «Nada que perder», preparando el camino para lo que sería su disco debut «El Extranjero», el cual hoy ya está disponible en plataformas digitales.

Seis tracks dan vida al primer trabajo discográfico de Nico Canales, quien a través del uso de guitarras, mellotrones, violines, sitars, entre otros instrumentos, nos entrega canciones con carácter, tanto en su sonido como en sus letras. El disco mixtape abre con «Me voy a quedar», que destaca por un pegadizo coro y riff de guitarra eléctrica y que nos introduce de lleno en un tracklist lleno de groove y rock para culminar el viaje con «Cuídame», una melancólica canción con bellos arreglos de cuerdas.

El título del disco es un homenaje al libro de  Albert Camus que lleva el mismo nombre y está inspirado en la experiencia de Nico como migrante en Francia. En cuanto a la producción de «El Extranjero», el proceso significó todo un desafío, ya que las canciones se grabaron de forma remota durante la pandemia en Argentina y Francia. El trabajo fue producido vía WhatsApp por Edu Schmidt (Árbol, Miranda, Caligaris) y contó con la participación de músicos argentinos destacados como Ramiro Sagasti (Perez), Dizzy Espeche (Coti, Cerati, Fito Paez) y Marian Pellegrino (Caligaris, Fabiana Cantilo). La mezcla y masterización estuvo a cargo de Álvaro Villagra (Pappo, Fabulosos Cadillacs, Attaque 77) en el estudio El Abasto en Buenos Aires.

 «El Extranjero» de Nico Canales ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y otras plataformas de streaming. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.