Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

08-01-2023 | Gente Triste

Un disco que entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel. «Ordinary Corrupt Human Love» el cuarto álbum de estudio de la banda Estadounidense Deafheaven nos relata exquisitamente como el amor corrompe al humano, lo vuelve inestable, incoherente e impreciso, completamente imperfecto, lleno de riesgos en contraste de un futuro que cada vez busca estar más cerca de la perfección.

Un LP de casi 62 minutos que sugiere devastación sin situarte en el centro de ella. «Ordinary Corrupt Human Love» obtiene su nombre de la novela «The End of the Affair» escrita por Graham Greene y al igual que la obra de 1951 explora diversas formas de experimentar el amor y lo evidencia como ciclos irregulares y epifánicos, Deafheaven translitera estas sensaciones con un tono soñador y melancólico, musicalizando brillantemente desde la crudeza del black metal, transitando en la piel del emo y el shoegaze.

Los componentes del Blackgaze en las 7 canciones contenidas en este álbum son clásicas bandas indie como Slowdive, the Smashing Pumpkins y the Smiths, con un aire melancólico que busca excusas en lo más profundo de su ser para poder seguir adelante con el amor como si se tratara de una apuesta y lo devastador que puede llegar a ser en su final.

El disco abre su telón con la delicadeza contemplativa de “You without end” el sonido del mar de fondo y una acogedora melodía de piano que acompaña la voz de Nadia Kury al narrar un fragmento del cuento «Black and Borax» escrito por Tom McElravey que nos cuenta cómo “un muchacho espera sanar sus heridas al fundirse con el atardecer” en una atmósfera dramática y progresiva, hasta enfrentarnos a la desgarradora y gutural voz de George Clarke.

La atmósfera crece y se desarrolla con «Honeycomb» que goza de una esencia que desborda en rock progresivo, una fuerte aura de shoegaze y tintes de emo noventero. La luminosa «Canary Yellow» comienza brillante y eufórica, en un vaivén de emociones que avanza y excede hasta aterrizar en la pacífica «Near» que aparece como la calma después de la tormenta, con un mensaje mántrico, claro y directo «Pensé haberte visto ahí, deseando que estés aquí… ¿Puedo descansar un momento?».

La segunda mitad de la entrega evoluciona magníficamente con «Glint» en la cual Clarke entrelaza visiones de felicidad marital con fantasías de autodestrucción. «Night People» que a dueto colabora muy de cerca con Chelsea Wolfe, creando una verdadera epifanía de cómo se siente el encontrar el amor en el caos. Finalmente el cierre de este álbum lo encontramos en «Worthless animal» canción destinada a enfatizar la compasión y recordarnos cómo la humanidad debería ser empática y misericordiosa, en contraste de la crueldad a la que estamos acostumbrados, sin interesarse, ni ser conscientes de las circunstancias que cualquiera de nosotros puede estar viviendo en cada momento. 

«Ordinary Corrupt Human Love» nos relata sobre el amor y la pérdida, en un apocalipsis emocional de existencialismo puro, que se amplifica como la luz del sol a través de una lupa. Deafheaven cuenta historias sin glamour, examinadas de escenas íntimas que ocurren cuando nadie está mirando.

 El primer single fue «Honeycomb» lanzado el 18 de Abril del 2018, seguido por «Canary Yellow» el 12 de junio. Un mes después, el 13 de julio se libera esta maravilla en todas las plataformas y formatos. Deafheaven nos regala una obra que busca algo silenciosamente universal que es el pequeño milagro detrás de cada respiración.

«Ordinary Corrupt Human Love» nos obsequia palabras pronunciadas por un narrador que se disputa constantemente entre el amor y el odio, qué busca de forma incesante respuestas a las obsesiones que le consumen, mientras sigue anhelando algo benigno, algo confortable que le permita reflexionar en su cotidiano, en la sencillez de su camino al trabajo.

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.