Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

08-01-2023 | Gente Triste

Un disco que entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel. «Ordinary Corrupt Human Love» el cuarto álbum de estudio de la banda Estadounidense Deafheaven nos relata exquisitamente como el amor corrompe al humano, lo vuelve inestable, incoherente e impreciso, completamente imperfecto, lleno de riesgos en contraste de un futuro que cada vez busca estar más cerca de la perfección.

Un LP de casi 62 minutos que sugiere devastación sin situarte en el centro de ella. «Ordinary Corrupt Human Love» obtiene su nombre de la novela «The End of the Affair» escrita por Graham Greene y al igual que la obra de 1951 explora diversas formas de experimentar el amor y lo evidencia como ciclos irregulares y epifánicos, Deafheaven translitera estas sensaciones con un tono soñador y melancólico, musicalizando brillantemente desde la crudeza del black metal, transitando en la piel del emo y el shoegaze.

Los componentes del Blackgaze en las 7 canciones contenidas en este álbum son clásicas bandas indie como Slowdive, the Smashing Pumpkins y the Smiths, con un aire melancólico que busca excusas en lo más profundo de su ser para poder seguir adelante con el amor como si se tratara de una apuesta y lo devastador que puede llegar a ser en su final.

El disco abre su telón con la delicadeza contemplativa de “You without end” el sonido del mar de fondo y una acogedora melodía de piano que acompaña la voz de Nadia Kury al narrar un fragmento del cuento «Black and Borax» escrito por Tom McElravey que nos cuenta cómo “un muchacho espera sanar sus heridas al fundirse con el atardecer” en una atmósfera dramática y progresiva, hasta enfrentarnos a la desgarradora y gutural voz de George Clarke.

La atmósfera crece y se desarrolla con «Honeycomb» que goza de una esencia que desborda en rock progresivo, una fuerte aura de shoegaze y tintes de emo noventero. La luminosa «Canary Yellow» comienza brillante y eufórica, en un vaivén de emociones que avanza y excede hasta aterrizar en la pacífica «Near» que aparece como la calma después de la tormenta, con un mensaje mántrico, claro y directo «Pensé haberte visto ahí, deseando que estés aquí… ¿Puedo descansar un momento?».

La segunda mitad de la entrega evoluciona magníficamente con «Glint» en la cual Clarke entrelaza visiones de felicidad marital con fantasías de autodestrucción. «Night People» que a dueto colabora muy de cerca con Chelsea Wolfe, creando una verdadera epifanía de cómo se siente el encontrar el amor en el caos. Finalmente el cierre de este álbum lo encontramos en «Worthless animal» canción destinada a enfatizar la compasión y recordarnos cómo la humanidad debería ser empática y misericordiosa, en contraste de la crueldad a la que estamos acostumbrados, sin interesarse, ni ser conscientes de las circunstancias que cualquiera de nosotros puede estar viviendo en cada momento. 

«Ordinary Corrupt Human Love» nos relata sobre el amor y la pérdida, en un apocalipsis emocional de existencialismo puro, que se amplifica como la luz del sol a través de una lupa. Deafheaven cuenta historias sin glamour, examinadas de escenas íntimas que ocurren cuando nadie está mirando.

 El primer single fue «Honeycomb» lanzado el 18 de Abril del 2018, seguido por «Canary Yellow» el 12 de junio. Un mes después, el 13 de julio se libera esta maravilla en todas las plataformas y formatos. Deafheaven nos regala una obra que busca algo silenciosamente universal que es el pequeño milagro detrás de cada respiración.

«Ordinary Corrupt Human Love» nos obsequia palabras pronunciadas por un narrador que se disputa constantemente entre el amor y el odio, qué busca de forma incesante respuestas a las obsesiones que le consumen, mientras sigue anhelando algo benigno, algo confortable que le permita reflexionar en su cotidiano, en la sencillez de su camino al trabajo.

#CaminoAlLolla2024: Blink-182

En este nuevo #CaminoALolla hablaremos de Blink-182, una de las bandas más emblemáticas, bizarras y carismáticas del pop punk, la cual luego de una larga espera por fin hará su tan esperado debut en Latinoamérica.

«Boyfriend» por Marina

Este martes de covers hablaremos de uno que posee toda la esencia de lo que celebramos el día de hoy. Nos referimos a «Boyfriend» de nada más ni nada menos que Justin Bieber, interpretada por Marina.

#Caminoallolla2024: Pierce The Veil

La banda icónica de hoy es Pierce The Veil, quienes se presentarán este viernes 15 de marzo en Lollapalooza Chile, por lo que hoy nos encargamos de hablar tanto de su historia como de sus shows y últimos trabajos.

«Bewitched» de Laufey

Desde ser rechazado por un amor o recordar lo que hubo y se fue, hay un disco que conoce muy bien el espectro de sensaciones que el desamor provoca. Hoy hablaremos de «Bewitched», el segundo disco de Laufey.

«Valentine» de Fiona Apple

Previo al día de San Valentín les traemos una joya escondida que ha sido caracterizada como un himno anti-día del amor, aunque realmente es mucho más que esto. Hablamos de «Valentine» de Fiona Apple

«Hazbin Hotel»

Es  un nuevo Jueves de Cine y en esta ocasión, queremos referirnos a «Hazbin Hotel», creada por la independiente artista estadounidense Vivienne «VivziePop» Medrano.

#Caminoallolla2024: Phoenix

Primer lunes de febrero, por lo que nuevamente nos encontramos con otra banda #CaminoAlLolla, así que damas y caballeros, signore e signori, mesdames et messieurs… Phoenix!

Yaeji

Sin dudas, la artista coreana-estadounidense Yaeji es alguien que ha sabido dar que hablar dentro de la escena electrónica y alternativa en el último tiempo. y de quien queremos hablarte este viernes de mujeres bacanes.  

«Dreams» por Chappell Roan

En este caluroso martes de covers queremos explorar un lado diferente de una de las nuevas voces de la industria, cómo lo es la cantante Chappell Roan. Hoy nos referimos a su interpretación de «Dreams» de Fleetwood Mac.

#Caminoallolla2024: El Significado De Las Flores

Seguimos el camino raudo hacia el Lollapalooza 2024, y el día de hoy se lo dedicamos a una banda nacional a la que hemos visto crecer, y le tenemos mucho cariño: El Significado de las Flores.