Los Bunkers llegan a la Quinta Vergara

01-02-2023 | Noticias

Después de 9 años, la banda nacional anuncia su regreso a Viña del Mar en el contexto de su reunión. El show «Ven Aquí” llegará al histórico escenario de la Quinta Vergara.

Los Bunkers sigue sumando marcas históricas en la música chilena, con dos show agotados en el Estadio Santa Laura (11 y 12 de marzo) y con pocas entradas disponibles en el Estadio Ester Roa de Concepción (25 de marzo), más la serie de conciertos en México y España, ahora agregan una nueva fecha en Viña Del Mar.

La Quinta Vergara, lugar elegido para esta ocasión, contiene una historia importante para la banda donde se han presentado dos veces en el contexto del Festival de Viña. En esta ocasión, este regreso será por primera vez en solitario y en un contexto ideal para los fanáticos por el ambiente íntimo y energético que genera el escenario de la Quinta. 

Cancamusa es cantautora y baterista de gran trayectoria, fue parte de Amanitas y desde 2019 comienza a radicarse en México donde se integra a la banda de Mon Laferte.  En 2020, tras ponerse en pausa los shows y las giras como baterista, producto de la pandemia,  comienza a trabajar en su proyecto solista, lanzando  «Cisne: Lado Negro».  En el 2021 comenzó a tocar guitarra y a componer su nuevo disco. El 2022 fue uno de los años más intensos con shows en México, formó parte del festival Chilean Wey y en el FIMPRO de Guadalajara; en Chile teloneó uno de los conciertos de Conociendo Rusia, abrió shows importantes de Mon Laferte en el Movistar Arena, y Auditorio Nacional en CDMX, entre otros. En febrero de este año estrenará su nuevo disco «Amor Animal», donde regresa a su esencia como baterista, con un sonido más orgánico en donde las texturas de los instrumentos son esenciales para destacar las letras y melodías de las canciones. Éxitos como Garza, AMOR MINIMAL, Horas Contigo, entre otros formarán parte de su presentación abriendo los shows de Los Bunkers en Santiago.

Durante los próximos días se anunciarán los shows de apertura para los conciertos de Concepción (25 de marzo) y Viña del Mar (26 de marzo).

La reunión de Los Bunkers se ha convertido en el hito más importante de la música chilena de los últimos años, al vender 34 mil tickets en 8 horas en su primer concierto agendado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK; un segundo show el 12 de marzo en el mismo recinto también agotado, y batiendo records de ventas en Concepción para su presentación el 25 de marzo en Estadio Ester Roa, donde quedan pocas entradas mientras que su show en la Quinta Vergara de Viña del Mar ya lleva más de la mitad de tickets vendidos. Serán más de 100 mil personas en Chile que verán los shows «Ven Aquí». A eso se agrega la serie de conciertos en México y España.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».