«Friday, I’m in Love» por Phoebe Bridgers

07-02-2023 | Martes de Covers

No es viernes y no estamos enamoradxs, pero es el mes del amor y martes de covers, así que les traemos una canción que ha trascendido de generación en generación. Les hablamos de «Friday I’m In Love», interpretada en esta ocasión por Phoebe Bridgers.

Corría el año 1992 y The Cure lanzaría una canción que destacaría entre la multitud, ya sea por su diferente sonido como por ser tan distinta a lo que estábamos acostumbradxs a escuchar de la banda. Siendo nominada a diversos premios y atrayendo una nueva ola de fanáticos para The Cure, se convertiría hasta el día de hoy en uno de los temas más recordados del álbum «Wish» como también de la historia de la banda en general. Pero, a pesar de tener este reconocimiento, el mismo Robert Smith, vocalista de la agrupación, declaró años más tarde que  «Friday I’m In Love» no representaba realmente a la fanaticada de The Cure, aunque al mismo tiempo la cataloga como una canción excelente por ser absurda, feliz y optimista, haciendo bastantes chistes sobre cómo no puede simplemente sentarse a escribir canciones tristes todo el día y que le gusta su tonta y linda canción pop.

Muchos años después, incontables artistas han hecho sus propias versiones de la canción, siendo considerada un clásico entre el mundo de la música. Es así como llega a las manos de Phoebe Bridgers, cantante de la que hemos hablado en diferentes ocasiones, la cual, al igual que Robert Smith, se ha destacado por su peculiar sentido del humor y la forma que tiene de expresarse al referirse a su propia música, la cual en sus mismas palabras se destaca por ser deprimente.

Fue en el año 2018 cuando Bridgers, en conjunto a Spotify, lanzaría su cover de  «Friday I’m In Love», destacándose como una balada mucho más tranquila que la versión original, fundiéndose en una mezcla perfecta, destacada entre sus fanáticos como una excelente interpretación.

Sin duda, «Friday I’m In Love» está lejos de ser olvidada, abriéndose camino en cada generación, teniendo un espacio en nuestros corazones, quienes aguardamos con mucha emoción que lleguen aquellos viernes de amor, sin importar si los lunes son azules, los martes grises y los miércoles también.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...