
«Friday, I’m in Love» por Phoebe Bridgers
No es viernes y no estamos enamoradxs, pero es el mes del amor y martes de covers, así que les traemos una canción que ha trascendido de generación en generación. Les hablamos de «Friday I’m In Love», interpretada en esta ocasión por Phoebe Bridgers.
Corría el año 1992 y The Cure lanzaría una canción que destacaría entre la multitud, ya sea por su diferente sonido como por ser tan distinta a lo que estábamos acostumbradxs a escuchar de la banda. Siendo nominada a diversos premios y atrayendo una nueva ola de fanáticos para The Cure, se convertiría hasta el día de hoy en uno de los temas más recordados del álbum «Wish» como también de la historia de la banda en general. Pero, a pesar de tener este reconocimiento, el mismo Robert Smith, vocalista de la agrupación, declaró años más tarde que «Friday I’m In Love» no representaba realmente a la fanaticada de The Cure, aunque al mismo tiempo la cataloga como una canción excelente por ser absurda, feliz y optimista, haciendo bastantes chistes sobre cómo no puede simplemente sentarse a escribir canciones tristes todo el día y que le gusta su tonta y linda canción pop.
Muchos años después, incontables artistas han hecho sus propias versiones de la canción, siendo considerada un clásico entre el mundo de la música. Es así como llega a las manos de Phoebe Bridgers, cantante de la que hemos hablado en diferentes ocasiones, la cual, al igual que Robert Smith, se ha destacado por su peculiar sentido del humor y la forma que tiene de expresarse al referirse a su propia música, la cual en sus mismas palabras se destaca por ser deprimente.
Fue en el año 2018 cuando Bridgers, en conjunto a Spotify, lanzaría su cover de «Friday I’m In Love», destacándose como una balada mucho más tranquila que la versión original, fundiéndose en una mezcla perfecta, destacada entre sus fanáticos como una excelente interpretación.
Sin duda, «Friday I’m In Love» está lejos de ser olvidada, abriéndose camino en cada generación, teniendo un espacio en nuestros corazones, quienes aguardamos con mucha emoción que lleguen aquellos viernes de amor, sin importar si los lunes son azules, los martes grises y los miércoles también.
