«Extra Time», el nuevo álbum de Amtrac sale a la luz

12-03-2023 | Noticias

El multi-instrumentista, productor, compositor y “hombre melodía que desafía géneros” (según Billboard) Amtrac ha lanzado su esperado tercer álbum «Extra Time». Inspirado en un periodo de profunda reflexión durante el encierro de 2020, «Extra Time» consiste en una fusión artesanal de texturas delicadas y estilos descarnados en un viaje sónico sin filtros, en el que cada canción describe el proceso de las emociones durante un tiempo de incertidumbre por el futuro. Es una exploración de la introspección forzada en 13 canciones, una historia cohesionada que termina con un sentimiento surrealista de esperanza.

“Aprovechando mi amor por las bandas sonoras en el cine, «Extra Time» juega con picos y valles cinematográficos, nadando en tonos de humor inciertos con ritmos constantes y letras incómodas. Los entreactos musicales permiten respirar entre canciones, mientras que el arte de la portada y los videos musicales reflejan la estética del cine indie. Es el comienzo de un nuevo capítulo, que nace de un momento de prueba que insinúa triunfos por venir”.

Entre los temas más destacados del álbum se encuentran «Heard Me Right», descrito por Billboard como una “conmovedora mezcla de líneas rítmicas de bajo y melodías atmosféricas”, «Contrast», con la vocalista Reva Devito, y «Domino», con el líder de Future Islands, Samuel T. Herring. 

El álbum también cuenta con las voces de su amigo Naeem, que colaboró estrechamente con Amtrac en el groove jazzístico y suspendido en el tiempo de «Hesitation». «Nobody Else» incluye una voz del clásico de los Four Tops «I Can’t Help Myself» sobre una batería enérgica y una guitarra sensual, y «Dancing With You» se desarrolla con elementos house tradicionales hacia un clímax explosivo de capas de sintetizadores. Tras darse a conocer con intensos sets de DJ y creativos remixes y colaboraciones, «Extra Time» es el escaparate perfecto de la destreza con estilo y la sensibilidad melódica características de Amtrac, y redefine lo que significa crear música electrónica en 2023.

Amtrac está listo para dar inicio a una gira de primavera por todo Estados Unidos para promocionar «Extra Time», su épico set recorrerá los venues de Los Ángeles, Brooklyn, Chicago, Houston, entre otros. Además, Amtrac ya tiene fechas para venir a México, el 12 de mayo en Monterrey en el Meteoro Disco y el 13 de mayo en Tijuana en el Marko Disco Social Club. 

El artista, DJ, remixer, multi-instrumentista y fundador de OPENERS, hizo su debut formal en la escena musical en 2011 con el lanzamiento de su aclamado álbum «Came Along». El álbum situó a Caleb Cornett, originario de Morehead (Kentucky), en la vanguardia de la música electrónica. Desde entonces, acumuló un aclamado catálogo de obras originales y remixes.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».