SYML nos sorprende con su nuevo álbum «The Day My Father Died»

12-03-2023 | Noticias

Con 15 canciones, SYML nos lleva por una exploración acerca de cómo nuestras vidas se entrelazan.

SYML, el proyecto en solitario del cantante, compositor y productor Brian Fennell estrena nuevo álbum. Además de «Believer», «The Day My Father Died» incluye temas como «Chariot», «Better Part of Me» con Sara Watkins (Nickel Creek, I’m With her), «Howling» con Lucius, «Lost Myself» con Guy Garvey de Elbow, «You and I» con Charlotte Lawrence y «Sweet Home».

En «The Day My Father Died», Fennell cuenta una historia de conexión interpersonal y parentesco elegido tras la muerte de su padre adoptivo en 2021. Más que un documento de crecimiento, sanamiento y pérdida, el álbum traza el viaje de Fennell para averiguar cómo salir adelante tras un cambio tan crudo y fundamental en su vida.

“El universo en constante expansión siempre me asustará y me encantará, pero lo verdaderamente increíble sucede aquí abajo, a nuestro nivel humano», dice Fennell. «Perder a mi padre fue como quedarme sin aire. Todavía lo siento en las entrañas. Pero este disco no trata de perderle, sino de lo que ocurre después de que lo hemos perdido”.

Con más de mil millones de streams, SYML hace música que se nutre de los instintos que nos llevan a lugares de refugio, sea este un lugar o una persona. Nacido y criado en Seattle, Fennell se formó en piano y se convirtió en un productor, programador y guitarrista autodidacta. En 2019 lanzó un álbum con su nombre, el cuál incluía el sencillo ganador de platino «Where’s my love», seguido del afligido EP «DIM» lanzado en 2021.

Recientemente, SYML interpretó cuatro canciones en vivo en KEXP como adelanto del álbum. También aparecerá en el próximo álbum de Lana del Rey, «Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Boulevard» a finales de esta primavera. 

Además, antes de que la primavera termine, SYML dará comienzo a una gira internacional por toda Europa. Siendo el Headliner en venues en Ámsterdam, Milán, Barcelona, París y Londres, entre otros lugares. Antes del comienzo de la gira, estará en el Reino Unido para una serie de sesiones privadas en tiendas para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum. De igual manera, esperamos tener una presentación en México a mitad del año.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».