Skott comparte su segundo álbum «Roses N Guns»

23-03-2023 | Noticias

El fenómeno del pop alternativo Skott lanza hoy su esperado segundo álbum «Roses N Guns» a través de Cosmos Music, incluyendo su nuevo sencillo homónimo, una balada de pop sintético cargada de emociones que explora el amor destructivo y devorador que es tan increíble como intenso a través de sintetizadores brillantes y hooks entrecortados.

Skott también comparte el fascinante video de «Roses N Guns» dirigido por ella. El video sigue al lanzamiento del último sencillo «Hail Mary», un último esfuerzo atmosférico para encontrar el amor antes de que se escape.

«Roses N Guns» documenta su autodescubrimiento, crecimiento y metamorfosis creativa en tiempo real dentro de paisajes sonoros alternativos inmersivos puntuados con coros de pop elocuentes. El álbum alberga el trabajo más impresionante de Skott hasta la fecha y es un juego de palabras con su nombre, que significa tanto «disparo» como «brote» en sueco.

Cada canción representa una ubicación diferente en el mapa del tesoro en el arte del álbum, creando todo un cosmos de atmósferas, experiencias y estados de ánimo que atraviesan géneros, desde el violín poético y poderoso de «Memory Shore» (el lugar donde la madre de Skott dijo que podía ir en su imaginación para estar con seres queridos fallecidos) hasta la delicada urgencia de «Firetrucks on Fire» (sobre la futilidad de intentar apagar el fuego de una ruptura inevitable).

Escrito durante los últimos dos años en la soledad de una cabaña sin agua ni electricidad, «Roses N Guns» ve a Skott reconectarse con sus raíces y la naturaleza para encontrarse a sí misma y redescubrir el poder y la energía en las cosas que amaba cuando era más joven. Skott espera que el álbum inspire a otros a reconectarse también con ellos mismos. “La música tiene la capacidad de llegar a lugares dentro de las personas que están encerrados”, explica. “Puede ser súper curativo. Puede ayudarte a ponerte en contacto con cosas que olvidaste o que no quieres recordar. No puedes llegar a algunas personas simplemente hablándoles, pero la música se abre paso. Quería crear algo que sonara como mis sentimientos”.

«Roses N Guns» sigue al reciente lanzamiento del EP «A Letter from the Universe», que Skott describe como la luna hacia el planeta en el que se asienta su segundo álbum. Un trabajo que experimenta con nuevas dinámicas y emociones para conjurar escenas de fantasía, drama y ciencia ficción, «A Letter from the Universe» cuenta con la pista destacada «Overcome» infiltrarse en la cultura global para ser utilizada en la serie original de Netflix «Young Royals» y «On The Verge», que aparece en una campaña global que revela el nuevo Apple Watch Ultra. El EP amplió el aclamado álbum debut de Skott de 2020, «Always Live For Always», la primera muestra de su universo que incluyó los sencillos «Midas», «Amelia» y la viral «Porcelain», que llevó a Skott al estrellato de la noche a la mañana, acumulando decenas de millones de reproducciones y la aprobación de megaestrellas como Katy Perry y Lorde.

Sinéad O’Connor

En este viernes de mujeres bacanes, les traemos la historia de Sinéad O’Connor, la artista que hizo de la honestidad y del sentido de justicia parte de su identidad.

«I Saw The TV Glow»

En este Jueves de cine hablamos sobre «I Saw The TV Glow», una de las cintas más transgresoras que el terror nos ha regalado esta década.

«Siren Song» de Bat For Lashes

Hoy hablaremos de Bat For Lashes y su canción «Siren Song», las que nos muestra a Pearl, quien, a pesar de los múltiples ropajes y roles que se pone para intentar encajar en el «deseo» del otro, siempre termina fallando.

«Skin Crawl» de Alice Phoebe Lou

En este nuevo Unknown Treasures, vale la pena desempolvar una canción que ya en 2019 nos invitaba a cuestionar la realidad y la fragilidad de los derechos de las mujeres: «Skin Crawl», de Alice Phoebe Lou.

«Boyfriend» por Marina

El mes está llegando a su fin, pero nosotres, por supuesto, no pensamos despedirlo de cualquier manera. Es por eso que hoy nos tomamos este martes de covers para poder hablar acerca de una interpretación que sin duda robaría nuestro corazón.

«You Only Live Once»/«Bizarre Love Triangle» The Strokes

Este fin de semana finalmente llegó el nuevo álbum de The Strokes, y aprovechando también que quedan cuatro meses para...

 «Earrings» por Audrey Hobert

No todos los días aparecen hermanos que comparten la misma pasión y talento por la música. Existen ejemplos...

«Less» de Olivia Rodrigo

“Amar también es saber soltar” suelen decir, pero el dolor de que el otro se dé cuenta de que no eres feliz y abra la...

«It’s Not Me, It’s Everybody»  de Weyes Blood

Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.

Debbie Harry

Llenamos de energía a Julio con la historia de una mujer que rompió esquemas. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, les contamos la historia de Debbie Harry, la voz, la actitud y el alma detrás de Blondie.