Cigarettes After Sex en Lolla 2023: la música en nosotros

24-03-2023 | Lollapalooza, Reseñas

Reseña por Valito y Dani Rivera
Fotos por @guscanales

Con una puesta en escena sencilla, cargada de delicadeza y un fuerte sentimiento de nostalgia, la noche del sábado en el parque bicentenario de cerrillos se veía cautivada por Cigarettes after sex en su regreso por nuestro país.

Abriendo junto a «Crush», el Axe Stage se veía envuelto en una atmósfera tranquila y sentimental en donde se destacaba el contraste blanco y negro característico de la banda, junto a esta intimidad que envuelve sus presentaciones, llenando el corazón del publico al momento de comenzar el show y manteniéndose así hasta el final.

Agradeciendo el recibimiento y el cariño por parte de cada unx de lxs presentes, los músicos darían paso a tocar muchos de sus éxitos como «John Wayne» y «You’re All I Want», conquistando completamente al público.

La llegada de «Sweet» fue uno de los momentos más destacables de la noche, acompañada por una fanaticada que cantaba junto a la banda, que ya a ese punto había hecho suyo el escenario. Posteriormente, se hizo presente «K.», uno de sus temas más reconocidos, el que hizo a su fanaticada emocionarse y seguir el ritmo de la balada.

Cerrando junto a su éxito «Apocalypse» y la luz contrastando a una bola disco que se encontraba sobre el escenario sorprendiendo a lxs presentes, Cigarettes After Sex se despidió entre aplausos de esta edición del Lollapalooza con un show completo, que quedaría en los recuerdos de lxs asistentes del evento, dejando la invitación para volvernos a encontrar mas adelante ya sea en su sideshow programado para unos pocos días más tarde o para una próxima oportunidad. 

Tras la inolvidable presentación en Lollapalooza 2023 al cierre del segundo día del festival, Cigarettes After Sex volvió a tocar en un sideshow programado para la noche del martes. Pero esta vez, el concierto tuvo lugar en un espacio más íntimo y cercano. 

En un principio, el recinto escogido para el sideshow de la banda estadounidense sería el Teatro Coliseo, pero el cariño del público chileno los llevó a aumentar las localidades y tocar en el Caupolicán. A las nueve de la noche en punto, con el teatro completamente lleno y expectante, sonó la primera canción. En medio de gritos del público y teléfonos en alto, la atmósfera rápidamente se inundó de las melodías de «Crush». 

Fue a lo largo de casi una hora en la que Cigarettes After Sex logró conectar con el público y hacer que todo el teatro se encendiera con cada una de sus canciones. Aplausos, gritos y las linternas de los teléfonos moviéndose al son de la música fueron la constante a lo largo del show. La última vez que la banda había venido a Chile fue en 2019, por lo que este año era la primera vez que tocaban canciones como «Falling In Love», «Cry» y, por supuesto, «Pistol».

Tras casi una hora de presentación, cerca de las diez de la noche la banda comenzó a dar indicios de que se acercaba el final. Llegó el momento de una de las canciones más esperadas, y «Apocalypse» fue coreada de principio a fin por quienes estaban presentes. Los últimos segundos fueron acompañados por las luces y sombras de la bola disco ubicada en la parte superior del escenario, agudizando las emociones y rememorando el final de su presentación en Lollapalooza.

Terminada esta canción, los músicos salieron del escenario. Fue en ese momento en que el público comenzó a corear: “¡otra!, ¡otra!” y, como si hubieran respondido a las demandas de sus fans, regresaron al escenario para terminar definitivamente con «Opera House» y «Dreaming of You». Los aplausos se extendieron tras la última frase de la canción y “dreaming, dreaming, dreaming, dreaming of you” parecía continuar resonando, aunque ya no había música.

Referente a este concierto, hablamos con el fansclub oficial de Cigarettes After Sex, para saber su opinión sobre la experiencia que fue tanto el concierto como el paso de la banda por Chile, a lo que nos dijeron:

“Mentiría si dijera que no me sorprendió la cantidad de personas que había en el teatro. De hecho, durante el concierto era inevitable no emocionarse por la energía que transmitía el público y la fuerza con la que cantábamos las canciones. En CAS Chile hemos estado desde 2017 siguiendo la carrera de la banda y es impresionante el crecimiento que han tenido en los últimos 4 años. Este concierto en particular fue como estar viviendo un sueño, incluso Jacob con sus propias palabras nos dijo a través de instagram «That concert was especially wonderful. Crowd was the best». Desde nuestra experiencia fue inolvidable y aún lo estamos procesando ya que también tuvimos la oportunidad de compartir con la banda después del concierto, todo esto gracias a Jacob quien nos hizo llegar una invitación al after party que habían organizado en el teatro. Esperamos que CAS siga creciendo tanto en Chile como a nivel mundial y podamos tenerlos lo más pronto posible nuevamente en nuestro país”.

Así terminaron las dos presentaciones de Cigarettes After Sex en el marco de Lollapalooza, hasta una próxima vez donde volvamos a recibir a la banda que con sus dulces y nostálgicas melodías nos hacen transitar por un mar de emociones a través de sus canciones.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...