Twenty One Pilots en Lolla 2023: Un inesperado broche de oro

26-03-2023 | Lollapalooza, Reseñas

Reseña por @belenrojas.c
Fotos por @fmedinaeffio

Hoy se cumple una semana desde la presentación de Twenty One Pilots en Lollapalooza Chile ¡y por aquí todavía no lo superamos! así que ¿les parece si comentamos el show? Les dejamos nuestra review a continuación.

Alta expectación es lo que generaba la presentación de este dúo luego de su confirmación como uno de los headliners del festival, a tan solo dos semanas de la realización del mismo. Por supuesto que había una presión extra, ya que reemplazar a una banda como Blink-182 no sería fácil. Sin embargo, si hay algo que ha caracterizado a Twenty One Pilots a lo largo de su carrera es que la calidad de sus presentaciones no decepciona, y por supuesto que esta no fue la excepción.

El show dio inicio alrededor de las 22:15 pm con «Guns For Hands», uno de los éxitos de su tercer álbum de estudio, «Vessel» (2013), el que logró encender de inmediato el entusiasmo de sus fanáticos que llevaban horas esperándolos con ansias y también de aquellos que se acercaban al escenario Costanera Center para sumarse y ver el show.

Ambos con sus clásicos pasamontañas en sus rostros y Tyler con su cuello y manos cubiertas por pintura negra, nos dieron una reminiscencia de sus anteriores presentaciones en el festival, cuando nos visitaron en los años 2016 y 2019, solo que esta vez traían novedades, un show especialmente construído para la ocasión, un nuevo álbum bajo el brazo y también algunos músicos que se sumaron a la banda y nutrieron la presentación de una manera sumamente especial.

«Morph» fue la segunda canción que tocaron y donde Tyler aprovechó de presentar y “desenmascarar” a su amigo con el típico “not done, not done, not done JOSH DUN”, el cual fue acompañado por una gran ovación de bienvenida por parte del público. Luego de ello, la catártica e infaltable «Holding On To You» comenzó a sonar y en donde por lxs presentes se convirtieron en protagonistas al momento de corear repetidamente y con todas sus fuerzas el verso “entertain my faith”, mientras Tyler tocaba el piano. 

La banda que los acompañaba, la cual era compuesta por Dr. Jesse Blum, Daniel Geragthy, Skyler Acord y Todd Gummerman se presentó al ritmo de «The Outside», una de las canciones de su último trabajo «Scaled And Icy», álbum que no habían tenido la oportunidad de presentar en nuestro país. Posteriormente, y para sorpresa de muchos, la euforia llenó el Costanera Center Stage cuando nos sorprendieron con un cover de «First Date», canción de Blink-182, lo que sin duda alguna le sacó una sonrisa a algunos de lxs fanáticxs que esperaban a la banda de pop punk, que lamentablemente no pudo presentarse en esta edición del festival.

«Lane Boy» y «Chlorine» fueron las encargadas de, literalmente, hacer saltar al público presente, luego de que Tyler les pidiera a todxs que se agacharan lo que más pudieran para luego saltar todxs juntxs y hacer del lugar un locura. Pero un momento realmente especial fue el que nos dejó Dr. Blum, quien tuvo su momento en solitario en el escenario (luego de que Tyler tomará una escoba y se pusiera a barrer frente a cientos de personas para darle su entrada). Con su impresionante talento en la trompeta, interpretó «Loca» de Chico Trujillo y «Mira Niñita» de Los Jaivas, lo que indudablemente los hizo conectar con el público chileno.

«Jumpsuit» y «Heavydirtysoul» trajeron la euforia de vuelta, pero no sería hasta «Ride» que se empezaría a generar un poco más de descontrol, ya que Tyler bajó del escenario para dirigirse hacia la gente y cantar desde una pequeña tarima para el lado izquierdo del lugar. Dentro de la misma canción minutos más tarde, Josh bajó para tener su solo de batería de la misma forma.

Por lo general, el show de Twenty One Pilots fue impecable en muchos aspectos (puesta en escena, iluminación, repertorio de canciones, conexión con el público, etc.), pero como nada es perfecto, no fue de extrañar que ocurriera un pequeño problema de audio, que se dio específicamente en «Car Radio». Lo curioso de la situación es que el público mostró su apoyo y se puso a corear hasta que el problema fue solucionado, tal como en el 2016 cuando tuvieron la misma falla en el audio con la misma canción, algo que irónicamente terminó por convertirse en algo especial, ya que en ambas ocasiones se pudo ver reflejado el fuerte vínculo de la banda con sus fanáticos.

A diferencia de otras presentaciones, «Stressed Out» fue interpretada con Joseph desde la cima de una de las torres ubicadas frente al escenario y acompañado de su bajo, mientras Josh tocaba desde el escenario. Los artistas interpretaron la canción exitosamente a distancia, algo que no habían hecho en presentaciones anteriores (con esta canción) y que afortunadamente no los hizo presentar ningún problema con el audio.

El fin del show se dio cuando Tyler vuelve al escenario para tocar el piano y darle pie a la conocida «Heathens». De ahí en adelante, la emoción fue un sentimiento casi generalizado cuando presentaron la última canción del espectáculo, la que no podía ser otra más que «Trees», tema cargado de significado para gran parte del Clique.

El momento cúlmine se dio cuando ambos miembros dieron por finalizada la canción entre bombos y confetis junto a su público, una mezcla entre nostalgia y emoción que quedó plasmada en el Parque Bicentenario de Cerrillos, por dos chicos que cayeron de sorpresa y terminaron por entregarnos uno de los mejores shows de la edición.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...