MUJERES QUE SUENAN Y JOHNNIE WALKER SE UNE PARA PRIMER FESTIVAL CON LINE UP 100% FEMENINO

31-03-2023 | Noticias

El evento protagonizado por Shirel, Anto Bosman, Más Que Música y Cancamusa, será el viernes 31 de marzo desde las 18 hrs hasta las 22 hrs en el GAM y será totalmente gratuito.

Mujeres Que Suenan, el podcast liderado por Martina Orrego, y Johnnie Walker, el whisky escocés número uno del mundo, unieron fuerzas para realizar el primer festival con un line up 100% femenino, una celebración en nombre de todos los talentos emergentes de la música chilena con Shirel, Cancamusa, Anto Bosman y Más Que Música. Éste será el viernes 31 de marzo desde las 18:00 hasta las 22:00 en el GAM con cupos limitados. ¡Un panorama ideal si quieres disfrutar de música, arte y tomar un rico highball!

Durante más de 20 años, Johnnie Walker ha inspirado y promovido el progreso y positivismo colectivo alrededor del mundo, apoyando a agentes culturales y amplificando nuevos talentos, incentivando también a los consumidores a atreverse a dar un paso hacia el futuro positivo, tal como nos invita el lema “Keep Walking”.

“En Johnnie Walker constantemente estamos creando espacios para nuevos talentos, y Mujeres que Suenan nos ha permitido llegar a diferentes artistas emergentes, dándole la posibilidad de ser escuchadas por más personas. Este festival no será la excepción y qué mejor que hacerlo reforzando nuestro compromiso con talentos locales”, asegura Julián Menéndez, Gerente de Comunicación Senior en el cono Sur de Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium, productora de Johnnie Walker, entre otras marcas.

Las puertas se abrirán a las 18 horas donde la asistentes podrán disfrutar de una barra de tragos de Johnnie Walker, con su trago insignia – el highball – y compartir un grato momento. Luego, desde las 20:00 hasta las 21:50, serán los distintos shows para que las personas puedan disfrutar de la música de las artistas invitadas.

Las artistas y horarios para los shows son los siguientes:

  • 20:00 hrs: Masquemúsica.
  • 20:30 hrs: Cancamusa.
  • 21:00 hrs: Anto Bosman.
  • 21:30 hrs: Shirel.

“Para mí, este es un hito muy importante en el proyecto que lidero ya que, es una nueva instancia donde las artistas emergentes del país pueden darse a conocer de una forma diferente a lo que trabajamos con el podcast. Además, va de la mano con una fecha muy importante para nosotras y apoyado por una marca que busca constantemente apoyar el talento nacional”, asegura Martina.

El podcast “Mujeres que Suenan”, que en su tercera temporada contó con el apoyo de la marca, es un espacio de 45 minutos donde se entrevistan a diferentes músicas para conocer sus historias, carreras y cómo llegaron a crear música. Algunas de las invitadas han sido Javiera Mena, Antonella Sígala, Shirel, Más Que Música, entre otras. Hoy, el podcast ha crecido a pasos agigantados y con más de 7.100 oyentes en Spotify y 11.300 visualizaciones en Youtube.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.