Turf presenta su nuevo álbum «Renacimiento»

03-04-2023 | Noticias

¡La espera llegó a su fin! Desde mediados del 2020, Turf viene dando a conocer su esperado nuevo álbum, durante estos dos años editó 5 adelantos: «Gatitas y Ratones», «Malas Decisiones», «Cuál?», «Voy dejando atrás» y el reciente «Decímelo de una».

Hoy la espera llegó a su fin: podemos conocer la obra completa «RENACIMIENTO», disponible en vinilo y en plataformas digitales.

Se conoce como Renacimiento al movimiento cultural y artístico que surgió en Italia entre los siglos XIV y XVI, y es también el título del nuevo disco de TURF. Una de las bandas más populares, más festiva y carismática del rock en Latinoamérica regresa recuperando la grandeza cultural de la música, las letras y sus melodías pegadizas, los estribillos “coreábles”, el baile y la fiesta. Con raíces rockeras y sonidos modernos, lleno de matices, con un sonido impecable, funk, pop y mucho groove, delineando un estilo de vida, Turf en su nuevo álbum se consolidar.

Cabe destacar que «Renacimiento» contó con la producción artística de varios de los más prestigiosos profesionales de nuestro país como Cachorro López (Malas Decisiones), Ezequiel Araujo («Todo por nada» / «Gatitas y ratones»/ «Decímelo de una»/ «Ese Ser»/ «Alto Trip»), Juku Ares («Cual?»/ «Voy dejando atrás»), Juanchi Baleirón («Ahí voy!») y  Mosca Lorenzo («Sentimientos Encontrados»).

Masterizado por Andrés Mayo en Andrés Mayo Mastering, y la participación de invitados de lujo como Los Auténticos Decadentes, Juku Ares, Santiago Tato, Pol Medina, Ezequiel Araujo, Ca7riel, Arami Fasola, El Chacal, Cocó Orozco y Luna Sujatovich, entre otros.

“Del propio renacer artístico, humano y cotidiano, surge nuestro nuevo y esperado disco. Despojado, a modo de una sana costumbre, de todo prejuicio y, con orgullo hará bailar a las estatuas que tantos días estuvieron quietas…Es difícil explicar la música con palabras, dijo alguien alguna vez, por lo tanto, con ustedes: «RENACIMIENTO»».

La fecha de presentación oficial de «Renacimiento» es el 13 de mayo de 2023 en el Teatro Gran Rex. Será un show histórico ya que por primera vez Turf se presentará en el prestigioso teatro de la Av. Corrientes. Las entradas ya están a la venta por sistema Ticketek.

¡Les invitamos a escuchar «RENACIMIENTO» a continuación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...