«Just the way you are» por Pierce The Veil

18-04-2023 | Martes de Covers

Un nuevo martes del mes, un nuevo cover por conocer. Hoy hablaremos de una banda que hace muy poco pasó por nuestro país y que sin dudas ha sido partícipe de álbumes de covers en conjunto con otras bandas. Hablamos de Pierce The Veil con la canción «Just The Way You Are» de Bruno Mars.

En 2010, Bruno Mars lanzó su álbum debut «Doo Woops & Hoolingans»  bajo el sello discográfico Atlantic & Elektra Records donde se encuentran canciones como «Grenade», «The Lazy song», «Marry You» y «Just the Way You Are». Este álbum quedó tercero en la lista de billboard 200 en Estados Unidos, conteniendo además una de las baladas más conocidas del artista.

Ahora, poniendo en contexto a nuestros artistas del día de hoy, Pierce The Veil es una banda estadounidense que fue formado en 1998 bajo el nombre de Early Times y renombrada dos veces más, hasta llegar al nombre actual. La banda cuenta con cinco álbumes lanzados y varias colaboraciones con otros artistas reconocidos, que han logrado su fama y conocimiento por varios países del mundo.

Sin embargo ¿cómo fue que la banda realizó este cover? Pues el sello discográfico Fearless Records, desde el año 2000, creó álbumes donde invitaban a varias bandas del estilo punk, post-hardcore, entre otras, a que realizaran covers de diferentes estilos, transformándolas a la expresión más fiel de cada grupo musical. En este caso, Pierce the veil eligió «Just the way you are» para el álbum «Punk  goes Pop Vol. 4», donde también se encuentra la participación de otras bandas como Sleeping with Sirens, Chunk! No, Captain chunk! y Silverstein.

«Just the way you are» es una carta de amor del emisor hacia una tercera persona, mostrándole y explicando, desde su punto de vista, las partes más bellas de esta persona y que no cambiaría ninguna de estas, ya que para él son perfectas tal cual son.

Sin dudas, la banda siempre nos impresiona con algún nuevo proyecto, y esta vez  no fue la excepción ¿Conocían este cover? Si la respuesta es no, se lo dejamos a continuación.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».