El Significado de Las Flores estrena su disco debut «El Efecto Nodriza»

25-04-2023 | Noticias

El Significado de Las Flores, ha estrenado su energético e introspectivo primer álbum, «El Efecto Nodriza», pieza discográfica que rescata y moderniza los sonidos del rock alternativo y melodías dream pop.

El proyecto que está integrado por Acacia (Patricio Guzmán), Maletas (Pablo Rodríguez León), Bruma (María Pizarro) y Tristán (Javier Vargas), quien dejó la banda a principios del 2023 y dio paso a que se integre Chaleco (Sebastián Aranda), fue construyendo esta pieza discográfica tomando ideas iniciadas en el primer año de la pandemia, para ser finalmente grabadas en Susurro Ensordece, uno de los estudios más relevantes de Valparaíso en su versión final con la antigua formación de la banda.

El álbum debut tiene un total de 8 canciones (dividido en lado A y lado B), que van relatando distintas experiencias de la vida moderna y actual. El disco aborda temáticas relacionadas a la búsqueda del género, la idea de la transición, como también la soledad en la cultura juvenil moderna, asociada a las relaciones afectivas en un presente cada vez más fragmentado.

«Cada canción es un pensamiento íntimo, es una historia en sí, que se acompaña de frases muy viscerales pero que abrazan al oyente, es como si cada tema fuese una semilla en sí que va brotando y creciendo a medida es escuchada, generando un jardín en el disco entero», relata Acacia sobre el álbum. 

El álbum se cataloga como una pieza de noise rock y shoegaze, elementos con los que la banda mejor se siente representada. Las canciones siguen un beat rápido, coros ensoñadores, juegos de guitarras en el sentido mensaje-respuesta, mezclado con ritmos latinos y samples de selvas y acoples. 

«El Efecto Nodriza» fue producido por Junne Fuentes, grabado en estudio Susurro Ensordece durante el año 2022, mezclado por Lucas Ibañez y masterizado por Junne Fuentes. Significó el primer proceso de grabación profesional de la banda, la cual está recibiendo apoyo de Sello Leviatán y Quintil Distro, alianza realizada especialmente para la difusión de esta placa.

El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales. El Significado de Las Flores presentará por primera vez su nuevo disco de manera íntegra el 13 de mayo en Valparaíso, en Casa Puerto Mayor, y el 3 de junio en Centro Cultural Rojas Magallanes.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...