
«That Funny Feeling» por Phoebe Bridgers
Fue en plena pandemia cuando la genialidad y creatividad del comediante y músico estadounidense, Bo Burnham, quedaron al descubierto con «Inside»: el show de humor más triste e íntimo del último tiempo, el cual fue escrito, dirigido, actuado, filmado y editado solo por él (probablemente ya saben de qué estamos hablando, y si no, ya tienen una recomendación que añadir a su lista en este preciso instanteee).
La utilización de la música en el relato de Bo fue un punto fundamental para que lograra transmitir sus pensamientos, críticas y sentimientos respecto al inestable mundo en el que vivimos y es por ello que, al menos desde ItSA hemos considerado el soundtrack de «Inside» como uno de los mejores del 2021.
Pero hoy no es jueves de cine, sino martes de covers, razón suficiente para traerles una versión bastante especial de «That Funny Feeling», una de las canciones que es parte del show de Burnham, sólo que esta vez interpretada por nuestra querida Phoebe Bridgers.
Dos años después desde su última presentación en vivo, y luego de la larga suspensión de los conciertos a propósito de la crisis sanitaria por el coronavirus, Phoebe hizo su primera aparición en los escenarios de Chesterfield, Missouri, el 2 de septiembre del 2021. En el marco de «Reunion Tour», donde tocó un setlist de 15 canciones de su último álbum «Punisher» (2020), la cantante sorprendió al final del show con este cover, a su más puro estilo.
Lo cierto es que Phoebe ya había manifestado su gusto por esta canción en particular, poco tiempo antes de mostrarnos este cover la compartió en sus historias de Instagram escribiendo: “every bone of my body wants to plagiarize this” (“cada hueso de mi cuerpo quiere plagiar esto”).
Otra oportunidad donde la cantante versionó esta canción fue en un show de Pete Holmes en Los Ángeles, nada más y nada menos que con Bo Burnham apoyándola en los teclados.
Y fue a finales de ese mismo año cuando la artista lanzó a través de la plataforma Bandcamp la versión estudio de su cover. El lanzamiendo se dio para Bandcamp Friday, un evento mensual donde la plataforma de musica renuncia a su participación en los ingresos, y Phoebe decidió que las ganancias irían directamente a los fondos de una fundación para el aborto en Texas.