«That Funny Feeling» por Phoebe Bridgers

25-04-2023 | Martes de Covers

Fue en plena pandemia cuando la genialidad y creatividad del comediante y músico estadounidense, Bo Burnham, quedaron al descubierto con «Inside»: el show de humor más triste e íntimo del último tiempo, el cual fue escrito, dirigido, actuado, filmado y editado solo por él (probablemente ya saben de qué estamos hablando, y si no, ya tienen una recomendación que añadir a su lista en este preciso instanteee).

La utilización de la música en el relato de Bo fue un punto fundamental para que lograra transmitir sus pensamientos, críticas y sentimientos respecto al inestable mundo en el que vivimos y es por ello que, al menos desde ItSA hemos considerado el soundtrack de «Inside» como uno de los mejores del 2021.

Pero hoy no es jueves de cine, sino martes de covers, razón suficiente para traerles una versión bastante especial de «That Funny Feeling», una de las canciones que es parte del show de Burnham, sólo que esta vez interpretada por nuestra querida Phoebe Bridgers.

Dos años después desde su última presentación en vivo, y luego de la larga suspensión de los conciertos a propósito de la crisis sanitaria por el coronavirus, Phoebe hizo su primera aparición en los escenarios de Chesterfield, Missouri, el 2 de septiembre del 2021. En el marco de «Reunion Tour», donde tocó un setlist de 15 canciones de su último álbum «Punisher» (2020), la cantante sorprendió al final del show con este cover, a su más puro estilo.

Lo cierto es que Phoebe ya había manifestado su gusto por esta canción en particular, poco tiempo antes de mostrarnos este cover la compartió en sus historias de Instagram escribiendo: “every bone of my body wants to plagiarize this” (“cada hueso de mi cuerpo quiere plagiar esto”).

Otra oportunidad donde la cantante versionó esta canción fue en un show de Pete Holmes en Los Ángeles, nada más y nada menos que con Bo Burnham apoyándola en los teclados.

Y fue a finales de ese mismo año cuando la artista lanzó a través de la plataforma Bandcamp la versión estudio de su cover. El lanzamiendo se dio para Bandcamp Friday, un evento mensual donde la plataforma de musica renuncia a su participación en los ingresos, y Phoebe decidió que las ganancias irían directamente a los fondos de una fundación para el aborto en Texas.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».