Can Can presenta su nuevo disco «Del Tiempo Muerto»

10-05-2023 | Noticias

Desde Ecuador, Can Can comparte «Del Tiempo Muerto», su quinto material discográfico, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La banda ecuatoriana Can Can celebra más de dos décadas de trayectoria musical con su nuevo disco «Del Tiempo Muerto». Un viaje que conmemora el regreso de la banda a los escenarios con nuevos sonidos que conjugan el pasado electrónico y experimental de Can Can con la tradición ecuatoriana y los sonidos andinos, con temas como «Azul de la Distancia», «Sangre con Miel» y «Naufragar».

«Del Tiempo Muerto» llega cuidadosamente elaborado, ya que es el primer disco con mezcla Dolby Atmos del país la cual podrá apreciarse a través de Apple Music, Tidal y Amazon Music. El estudio La Increíble Sociedad, único en el país con certificación Dolby Atmos inauguró este formato de mezcla para el tan esperado regreso de Can Can.

El álbum fue trabajado desde hace varios años entre Denisse Santos (voz), Daniel Pasquel (guitarra y secuencias) y Andrés Benavides (batería), quienes entre Nueva York y Quito conjugaron estas diez canciones inéditas. Las cuales contaron con la coproducción de Ivis Flies y el trabajo de mezcla del mítico Tweety González. 

Para conmemorar su regreso y el nuevo álbum, Can Can lanzó un vinilo transparente de edición limitada que se encuentra disponible a nivel nacional. Durante el recorrido a este lanzamiento, la banda fue headliner del Quitofest 2022 y brindó varios conciertos en el cine Ochoymedio de Quito. ¡Te invitamos a escuchar «Del Tiempo Muerto» a continuación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...