Erlend Øye comparte su nuevo EP «Winter Companion»

10-05-2023 | Noticias

Este viernes 7 de abril, Erlend Øye compartió su nuevo EP, Winter Companion, grabado en la Ciudad de México en enero de 2023. El EP cuenta con colaboraciones con El David Aguilar, Alex Ferreira, Diego Lorenzini y Clara Cebrián, que también diseñó la portada.

“En enero estuve en la Ciudad de México sin ninguna razón profesional en particular. Fui a visitar algunos estudios, y uno de ellos fue Psicopsia Studios. Lo dirige Fernando Ramírez, que también trabaja conmigo cuando toco en México con Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive o como solista”, comparte Erlend.

“Su casa era de un coronel, y él la había convertido lo que ahora es la sala de grabación en una cancha de squash. Tiene una reverberación distinta, y eso hace que sea divertido sentarse, tocar y cantar. Entonces comencé a ir allí, grabando lo que me venía a la mente”.

Además de trabajar con artistas latinoamericanos para este EP, Erlend también escribió con los miembros de The Whitest Boy Alive durante un viaje a Acapulco, ahí nació «Spider». La canción debutó en vivo durante la última presentación de Erlend en México el pasado diciembre. Días después de ese show, compuso «Shadow in the Water» en Cabo Pulmo, Baja California. “Ha sido un sueño para mí lanzar canciones mientras aún están recién salidas del horno”, dice.

«Be the One», por otra parte, se escribió en 2018 mientras Erlend estaba en Chile y acababa de descubrir el cuatro venezolano. Javier Bobbert de La Matiné Uva Robot le mostró los 4 acordes esenciales de este instrumento y con ellos la canción cobró vida. El músico mexicano El David Aguilar también se unió a Erlend en el estudio con un cuatro, ahí grabaron la canción con él tocando un ritmo genial de guitarra. David también participó en «Spider», como parte de un coro con Alex Ferreira, Diego Lorenzini y Clara Cebrian.

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko

«Love Will Tear Us Apart» por New Order

Este martes de covers no hablamos de cualquier canción: se trata de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division, esta vez interpretada por New Order.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«Is There Somewhere de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «Is There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo