Erlend Øye comparte su nuevo EP «Winter Companion»

10-05-2023 | Noticias

Este viernes 7 de abril, Erlend Øye compartió su nuevo EP, Winter Companion, grabado en la Ciudad de México en enero de 2023. El EP cuenta con colaboraciones con El David Aguilar, Alex Ferreira, Diego Lorenzini y Clara Cebrián, que también diseñó la portada.

“En enero estuve en la Ciudad de México sin ninguna razón profesional en particular. Fui a visitar algunos estudios, y uno de ellos fue Psicopsia Studios. Lo dirige Fernando Ramírez, que también trabaja conmigo cuando toco en México con Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive o como solista”, comparte Erlend.

“Su casa era de un coronel, y él la había convertido lo que ahora es la sala de grabación en una cancha de squash. Tiene una reverberación distinta, y eso hace que sea divertido sentarse, tocar y cantar. Entonces comencé a ir allí, grabando lo que me venía a la mente”.

Además de trabajar con artistas latinoamericanos para este EP, Erlend también escribió con los miembros de The Whitest Boy Alive durante un viaje a Acapulco, ahí nació «Spider». La canción debutó en vivo durante la última presentación de Erlend en México el pasado diciembre. Días después de ese show, compuso «Shadow in the Water» en Cabo Pulmo, Baja California. “Ha sido un sueño para mí lanzar canciones mientras aún están recién salidas del horno”, dice.

«Be the One», por otra parte, se escribió en 2018 mientras Erlend estaba en Chile y acababa de descubrir el cuatro venezolano. Javier Bobbert de La Matiné Uva Robot le mostró los 4 acordes esenciales de este instrumento y con ellos la canción cobró vida. El músico mexicano El David Aguilar también se unió a Erlend en el estudio con un cuatro, ahí grabaron la canción con él tocando un ritmo genial de guitarra. David también participó en «Spider», como parte de un coro con Alex Ferreira, Diego Lorenzini y Clara Cebrian.

Camino Al Lolla: Turnstile

En este nuevo Camino Al Lolla, nos referimos a Turnstile, banda de hardcore punk nacida en Baltimore y que se presentará por tercera vez en nuestro país el sábado 14 de marzo de 2026, como parte del lineup de Lollapalooza Chile. 

Billie Eilish

En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de la gran y única Billie Eilish. 

«Wonderwall» por Maro & November Ultra

En este martes de covers viajamos por el tiempo de la mano de la cantante portuguesa Maro junto a November Ultra  y su versión de «Wonderwall».

#Caminoallolla2026: Los Bunkers

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos con el primer headliner nacional de Lollapalooza Chile: desde el sur, para encabezar uno de los festivales más importantes del mundo, hoy hablamos de Los Bunkers.

«Landslide» de  Fleetwood Mac

Para muches, seguir los sueños incluye sacrificios, ya sea de relaciones u objetos materiales, y a veces estas pérdidas se van acumulando. Este domingo de gente triste hablaremos de «Landslide».

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

En este nuevo sábado de Unknown Treasures nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió una etapa vítal de su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.

Sabrina Carpenter

Hoy exploraremos la historia de una cantante con más de 10 años de carrera que, poco a poco, fue encontrando su sonido hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de la gran Sabrina Carpenter.

«Sabbath Bloody Sabbath» por The Cardigans

The Cardigans es uno de los grupos que nunca ha escondido sus influencias, y así lo demuestra la versión que hicieron de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath. En este nuevo martes de covers, traemos de vuelta «Sabbath Bloody Sabbath» reconvertida al indie pop.

#Caminoallolla2026: Djo

En este nuevo lunes de #CaminoAlLolla, nos encontramos con Djo, también conocido como Joe Keery, quien nos deleitará al fin en Chile para el festival Lollapalooza el próximo sábado 14 de marzo.