«Summertime Sadness» por Twenty One Pilots

17-05-2023 | Martes de Covers

Es  martes de covers,  y en esta ocasión les hablaremos de una canción que marcó un antes y un después en la adolescencia de muches, siendo interpretada por nada más ni nada menos que una banda que también marcó los corazones de muches de nosotres. Estamos hablando de «Summertime Sadness» de Lana del Rey, interpretada por Twenty One Pilots.

Fue en el año 2012 cuando Lana del Rey nos cautivó con la llegada de su disco «Born to die», mismo que contaría con su single principal bajo el mismo nombre, así como la recordada «Summertime Sadness», una balada que nos teletransporta a los sentimientos de una Lana que ha experimentado un verano agridulce, lleno de nostalgia que ella misma catalogaría como tristes y hermosos.

 Siendo aclamada por la crítica por sus habilidades como cantautora, su hipnotizante sonido y llamando la atención del público, «Summertime Sadness» se volvería una canción memorable hasta la fecha, viéndose reflejado en su popularidad en diferentes plataformas como TikTok, en donde el single cautivaría a las nuevas generaciones.

Esto sin dejar atrás su video musical, mismo que narraria la historia de dos mujeres, quienes nos enseñan su perspectivas respecto a cómo viven su separación.  Dicho video musical sería un icono estético de la década del 2010. Siendo blanco de múltiples teorías  por parte de les fans quienes intentaban descifrar cada detalle de la historia y del significado de la canción.

Todo este éxito y reconocimiento solo aumentaría con la llegada de su remix junto a Cedric Gervais, la cual, a pesar de ser un sonido alejado a la original, llegaría a sonar en cada rincón del planeta, siendo casi imposible que no se conociera el nombre de Lana del Rey o de la canción.

Años más tarde múltiples artistas como Miley Cyrus, Shawn Mendes, entre otros. Interpretarían su propia versión, demostrando una vez más su prevalencia y relevancia en la industria. Un ejemplo claro de esto fue cuando a mediados del año 2014, en plena gira de promoción de su álbum «Vessel», Twenty one pilots, mezclará «Summertime Sadness» junto a su éxito «Fake You Out», no solo sorprendiendo a la fanaticada, sino que apropiándose del éxito de Lana del Rey, llenándola de su sello característico.

Y si bien, la interpretación nunca fue grabada de manera oficial y se acercaba más a lo que se conocía en el remix del single, no cabía duda de que Twenty One Pilots lograba transmitir el mensaje agridulce que acompaña a la versión original.  Convirtiéndose en uno de los covers más recordados y amados de su carrera hasta el día de hoy.

No cabe duda de que «Summertime Sadness» fue una de las canciones más populares en su tiempo, siendo la provocante de muchos de nuestros llantos y momentos sorprendentes como la interpretación de Twenty One pilots que, a pesar de los años nos seguirá emocionando y llevando a aquellos momentos donde unos jóvenes Tyler Joseph y Josh Dun nos daban una muestra de lo trabajado durante tanto tiempo y regalándonos una pequeña vista de todo lo que nos estaban por entregar.  

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.