«Wish You The Best» de Lewis Capaldi

18-05-2023 | Jueves de Cine

A solo un par de horas de poder escuchar su nuevo álbum «Broken By Desire To Be Heavenly Sent», Lewis Capaldi se ha esmerado en hacer llorar a todo internet una vez más, con el video musical de «Wish You The Best», del que les hablaremos hoy para este nuevo jueves de cine.

«Wish You The Best» es el cuarto single promocional de su esperado nuevo proyecto y “probablemente la canción más triste” que ha escrito en su carrera según él mismo. “Muéstrale este video a alguien si quieres hacerle llorar” publicó el cantante en sus redes sociales el pasado 14 de abril al compartir el video que cuenta la historia de un pequeño perro que pierde a su dueño.  

Lewis se ha caracterizado por hacer videos musicales que rompen corazones, y en esta ocasión, nos presenta la historia de John, un cartero de 82 años en compañía de Willow, su pequeño perro. Ambos comparten la vida juntos hasta que inevitablemente llega la muerte a dejar un vacío.

John sale a trabajar junto a su perro llevándolo en la canasta de su bicicleta, los vemos paseando y viviendo en complicidad hasta que John enferma y eventualmente muere. El fallecimiento de John afecta tanto a Willow que pasa días junto a su tumba, hasta que un nuevo cartero lo encuentra y se lo lleva a casa, lo baña y juntos vuelven a trabajar repartiendo cartas, pero a pesar de ello, Willow vuelve corriendo fielmente a la tumba de John cada tarde.

Más adelante vemos a Willow descansando junto al joven cartero que le hace cariño y compañía en los que serían sus últimos momentos de vida, para pasar a ver la escena más conmovedora del video, cuando Willow y John se reencuentran. Finalmente, vemos al joven cartero acercándose a la tumba de John y colgando el collar de Willow en ella, dando a entender que ha fallecido y vemos una última escena de John y Willow juntos y felices.

«Wish You The Best» nació de la idea de una persona a la que has sido cercana en algún momento de tu vida… inevitablemente el tiempo pasa y estás escuchando y viendo todas las cosas maravillosas en su vida que ha continuado sin ti, sea por medio de amigos, familia o incluso más a menudo en estos tiempos a través de redes sociales” compartió el cantante en una nota de agradecimiento por el buen recibimiento del videoclip que rápidamente se hizo viral en redes sociales, particularmente en TikTok, donde muchas personas compartieron sus reacciones, la mayoría de ellas llorando.

En aspectos visuales es un video sencillo. Cuenta la historia apoyándose en efectos de transición que dan cuenta del paso del tiempo y en una colorización oscura y fría que bien transmite el dolor de la situación. “La batalla entre la dificultad de querer saber cómo está esa persona y todo lo que está haciendo en su vida, pero también la parte de ti que muere un poco por dentro al escuchar que tal vez lo ha superado o sobre partes de su vida donde ya no tienes cabida. Es una canción sobre lo que no les decimos a esas personas…” también agregó Lewis. Teniendo en cuenta estas apreciaciones, cualquier persona podría asumir que es un videoclip que refleja este sentir a través de una relación de pareja, como lo ha hecho en algunas producciones previa, con sus éxitos «Someone You Loved» y «Bruises», por ejemplo. Sin embargo, bajo la dirección de Phil Beastall, Lewis elige expresar los sentimientos de «Wish You The Best» por medio de la sensibilidad del vínculo entre una persona mayor y su animal compañero de vida, quién sufre tal cual humano la partida y posterior duelo de su dueño. Es una historia de amor transversal que ha logrado tocar muchos corazones.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...