Meet Me @ The Altar

26-05-2023 | Mujeres Bacanes

Hoy es una nueva oportunidad para dar a conocer a mujeres bacanes, que a su temprana edad ya han conseguido el reconocimiento y los aplausos de la industria. Estamos hablando de Meet Me @ The Altar, banda de pop/punk estadounidense.

Formada en 2015, Meet Me At The Altar está integrada por Téa Campbell (20) como guitarrista, Ada Juarez (22) en la batería y la vocalista Edith Victoria (20). Las primeras dos se conocieron a través de YouTube mientras se comentaban mutuamente sus videos de YouTube en donde subían covers de sus canciones favoritas y, eventualmente, formaron una fuerte amistad y decidieron crear una banda.

En busca de una vocalista, abrieron audiciones online donde, luego de muchos intentos y perseverancia, Edith logró integrarse al grupo en 2017 después de interpretar «All I Wanted» de Paramore.

El nombre de la banda se debe a una conversación entre Téa y Ada, donde hablaban de un juego que ambas admiran. “Empecé a nombrar personajes de Mortal Kombat y llegué hasta Sub-Zero — que es el personaje favorito de Téa”, menciona Ada para la revista Rolling Stone. “Le dije que era el mío también, y ella dijo ‘Casémonos’. Yo respondí en mayúsculas ‘MEET ME @ THE ALTAR’” (encuéntrame en el altar).

En octubre de 2020, la banda logró firmar con Fueled by Ramen, el sello musical responsable de lanzar a la fama a varias de las bandas que han influenciado en gran medida al trío, como Twenty One Pilots o Fall Out Boy. Téa menciona: “Crecimos idolatrando a estas personas todas nuestras vidas, y ahora estamos en el mismo sello que ellos”. De esta forma relanzaron «Garden», su primer sencillo respaldado por Fueled by Ramen, que contiene un coro sumamente pegajoso y riffs eléctricos.

La banda se benefició del Black Creators Fund de Halsey, que ofrece apoyo financiero y recursos para artistas negros que lo necesiten. Sin embargo, el camino hacia el éxito no ha sido nada fácil pues, como ya se sabe, la escena pop/punk está repleta de hombres blancos heterosexuales que, en muchas ocasiones, las miraron en menos. Téa recuerda que “Nunca fueron explícitos al respecto, pero se nota. Entonces no es divertido. Pero al mismo tiempo, tuvimos que pasar por eso para que valiera la pena”. Fue gracias a aquella resiliencia que MM@TA se ha posicionado como una banda que viene a revolucionar los escenarios, proponiendo que las mujeres negras también existen dentro de la escena alternativa e incentivando a la diversidad del público en las nuevas generaciones.

El pasado 10 de marzo de 2023, la banda lanzó su álbum debut «Past // Present // Future» que está producido por John Fields, el mismo que trabajó con grandes artistas de Disney al principio de sus carreras, como Demi Lovato, Miley Cyrus o los Jonas Brothers. El objetivo de la banda era traer de vuelta el característico sonido pop/rock de principios de los 2000s, ¿y qué mejor productor para hacerlo que el mismísimo responsable de aquellos tiempos?

De esta manera, Meet Me @ The Altar ha consagrado su debut apelando a la nostalgia, con un álbum muy enérgico, líricas con las que te puedes sentir identificado y un estilo tan divertido como colorido, pero sin dejar de lado las cadenas y los cinturones con tachas. El trío ha tenido buen recibimiento de las audiencias y muchas jóvenes han manifestado que finalmente se han logrado sentir representadas dentro de la escena gracias a ellas.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.