Slowdive Regresa a Chile

30-06-2023 | Noticias

Slowdive, grupo integrado por Rachel Goswell, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin y Simon Scott, alistan su regreso a Chile el próximo 4 de diciembre en Teatro Coliseo.

Tras debutar en Santiago en 2017 en la primera edición del festival Fauna Otoño, los británicos conformados en 1989 volverán con nuevo disco bajo el brazo «everything is alive», que será editado el 1 de septiembre. De esta producción ya adelantaron el sencillo «Kisses» que se encuentra disponible en plataformas digitales.

«Everything is Alive» estará compuesto por ocho canciones, con un enfoque más electrónico y minimalista. Está dedicado a la madre de Rachel Goswell y el padre de Simon Scott, quienes fallecieron en 2020.

«Hubo algunos cambios profundos para algunos de nosotros personalmente. Esa encrucijada se refleja en el tenor emocional de muchas capas de la música de Slowdive; el disco está cargado de experiencia, pero cada nota está equilibrada, es sabia y necesariamente inclinada a la esperanza» señaló Goswell.

Slowdive es una de las bandas ícono del género shoegaze, que se formó a fines de los años 80’s, carrera que se extendió hasta 1995. Durante ese periodo, editaron álbumes como «Just For a Day» (1991), «Souvlaki» (1993), «Pygmalion» (1995), además de los EP´s «Slowdive», «5EP» y «Outside Your Room». En 2014 regresaron a los escenarios, lanzando en 2017 su disco homónimo. Parte de esta discografías podrá ser escuchada en vivo y en directo por sus seguidores locales el próximo 4 de diciembre.

Las entradas están disponibles en el sistema puntoticket y los precios son los siguientes: Cancha $42.000 / Platea alta $35.000 / Platea baja $46.000. Puedes comprarlas mientras escuchas «everything is alive» a continuación.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...