Chances estrena su agitado, oscuro y emotivo álbum homónimo

05-07-2023 | Noticias

Tuvieron que pasar 7 años para escuchar un nuevo disco de Chances. Una cantidad de tiempo razonable en la que sucedieron muchas cosas, desde cambios de formación hasta una apertura sonora en el enfoque artístico de la banda, elementos que dieron como resultado una identidad renovada y fortalecida, manifestada de forma plena en su reciente álbum homónimo.

«Chances» es el resultado de un proceso creativo que viene circulando hace un tiempo en las mentes de sus miembros más antiguos, Matías Figueroa y Christian Vallejos, quienes vieron en el ingreso de Tamara Rivas como vocalista, la oportunidad de replantear ciertas cosas. Probar nuevas estrategias que darían forma definitiva a este desgarrador y enérgico registro, anclado a un oscuro post-hardcore con acentuación en la pesadez y la expresión.

Este cambio de dirección en la banda, mucho más melódico y emotivo, se consagra a través de las 12 canciones que presenta el proyecto, evidenciando un desarrollo más elaborado a la hora de pensar sus creaciones, sin perder el filo y la inmediatez de este tipo de música. Ese carácter propositivo constante es lo que mantiene viva la escucha, nutriendo la propuesta de Chances de una performance agitada, cruda y sincera, sin temor a probar cosas nuevas. 

Tanto la ira como la decepción, la tristeza o la frustración, forman parte de los sentires expresados en «Chances», desde una emotiva visceralidad que sostiene los distintos caminos que toma la banda en el sucesor de «Distancia Focal» (2016). De este modo, le dan impulso a la intensidad de su legado, a partir de un registro liberador que resulta atrapante. 

Tras su lanzamiento, el grupo nacido el año 2013 en Santiago de Chile ha tenido la oportunidad de mostrar su música en distintas presentaciones, siendo sus fechas en el bar Klama así como su show en el Club Subterráneo, parte de los hitos en vivo de Chances en esta nueva etapa de su carrera. Además, estrenaron hace pocas semanas atrás el videoclip de «Primero en caer», la canción que abre su álbum homónimo.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».