Tom Pepper presenta su nuevo videoclip «Combustión»

11-07-2023 | Noticias

La pieza audiovisual nos muestra al músico escapando de sus memorias, a través de una estética que recuerda al cine noir.

El cantautor chileno Tom Pepper comienza su carrera el 2019 con el estreno de su primer single «Viaje en el Tiempo». Desde ese primer hito, el artista nos presentó un sonido que fusiona pop, rock e indie con elementos del rock latino. El 2020 fue el turno del sencillo «Insomnio» con una propuesta más nostálgica y reflexiva. Este año, el músico regresó con una melódica canción titulada «Combustión» que hoy se reencarna en formato audiovisual con un cinematográfico videoclip.

Dirigido por Pablo Arias y realizado por la productora Guiso, el clip nos muestra a un personaje (interpretado por Tom Pepper) que escapa de una misteriosa pareja por diversos lugares de la ciudad.

Con un juego de sombras, luces y perspectivas que recuerdan al cine negro de los años 30′ y 50′, el video nos narra una historia sobre alguien que intenta escapar de sus recuerdos y memorias, pero que finalmente es atrapado por éstos, dando paso a un renacer.

Empezamos con ciertas imágenes que teníamos, el auto quemándose, la persecución, la mano que toca el hombro del protagonista. A través de esas ideas fuimos buscando el fondo, y ese fondo fue representar la memoria o lo que el personaje quería olvidar, representado a través de este hombre y mujer que lo persiguen, explica Cristian Medina, productor ejecutivo y co-guionista.

El videoclip tuvo su pre-estreno en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes el día viernes 16 de junio, momento en que se proyectó el clip junto a una especial presentación en vivo de Tom Pepper. Ahora, el trabajo audiovisual ya se puede ver a través del canal de YouTube del artista, mientras que la canción también se puede escuchar en Spotify, Deezer, y todas las plataformas digitales. ¡Te invitamos a ver el videoclip a continuación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...