Carmen Sánchez Viamonte lanza nuevo tema «Cronos»

14-07-2023 | Noticias

«Cronos» es el primer adelanto del próximo disco que saldrá a la luz el 31 de octubre de este 2023. Con la reafirmación de un pulso rockero que ya se dejaba notar en «La Fuerza» (2022) y unos matices pop cada vez más presentes, el nuevo lanzamiento invita a incursionar en temáticas como la salud mental y la espiritualidad. 

Carmen Sánchez Viamonte es una cantante y compositora nacida en La Plata, Argentina. Sus comienzos se remiten al 2016, cuando sacó su primer material con La Nena Transformer. Al separarse el conjunto, comenzó un recorrido como solista: en 2018, publicó su primer disco «Episodios del Deshielo», en marzo de 2019 lanzó el EP «EVA» y en noviembre del mismo año su álbum con su último proyecto, La Sánchez Viamonte. Actualmente se encuentra presentando su último material solista «La Fuerza» lanzado en julio del 2022, en el cual expone canciones de pulso rockero, sensible, filoso y catártico que se debaten entre el adentro y el afuera, lo íntimo y lo público, el odio y el amor, los espacios de luz dentro de la oscuridad.

Las contundentes canciones de rock que propone esta artista se combinan con otras variantes del groove y del funk, a ellos se suman originales y frescos matices pop, ante todo se escucha una sonoridad propia y un claro sello autoral. Este trabajo fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los más destacados del año por prepotencia artística y seducción inmediata, posicionándola como una de las nuevas voces del rock feminista del momento.

De esa misma forma, mientras planta bandera al mostrar los ideales desde dónde se construye su música, también muestra su faceta de compositora sensible y filosa. Es de esa forma como pone su voz al servicio de canciones dulces de amor con letras despojadas, profundas y sinceras que también son introspectivas y tiernas. Además, su pluma no pierde de vista el gran compromiso con la realidad social. En las palabras de la misma artista: “Las letras hablan de las relaciones desde unos ojos cursis, del aislamiento producido por la depresión, gritan con voz de una mujer enojada ya sin miedo a ser tildada de loca, de bestia ruidosa, se ríen de esas formas absurdas que aún nos cuesta deconstruir como sociedad. Es una inyección de vida en un contexto aparentemente dormido”.

¿Quieres verla en vivo? Carmen Sánches Viamonte se presentará el jueves 3 de Agosto en Teatro Opera de La Plata junto a Las Armas BS AS y Tío Valen. También tiene otra fecha agendada en Camping Caba el 2 de septiembre junto a Noelia Recalde y Luna Sujatovich. Prepárate para sus shows escuchando el single «Cronos», ¡Te lo dejamos!

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.

«Disintegration» de The Cure

Con una sensación de que aún no había logrado llegar a su máximo punto, y la depresión existencial que conllevaba alcanzar la cuarta década de su vida, se lanzó a trabajar en el octavo álbum de estudio de The Cure.

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

Beabadoobee

Comenzamos a despedirnos de mayo junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

Lucy Dacus

Queremos dedicar este nuevo viernes de mujeres bacanes a una de las grandes voces del indie rock contemporáneo: Lucy Dacus. Una cantautora estadounidense de sensibilidad única, que entrelaza la nostalgia, la melancolía y el amor en sus composiciones.

«Champagne Supernova» por Wave To Earth

Hoy les hablaremos del cover de «Champagne Supernova» de Oasis, esta vez interpretada por wave to earth, una banda que, al igual que sus creadores, buscaba  generar una nueva ola junto a su sonido. 

 «Give Up» de The Postal Service

En este lunes de icónicos, repasamos el nacimiento de The Postal Service, dúo de synth-pop formado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello, y la huella que dejaron en la música electropop hasta la actualidad.

Hozier

Hozier se presentará en Chile este próximo sábado 24 de mayo en el Movistar Arena, y por lo mismo, hoy queremos hablarles de su música, una que a través de la tragedia, nos hace ver la esperanza al final del túnel.

St. Vincent

En este nuevo viernes de Mujeres Bacanes hablaremos de una artista que ha sabido conquistar la escena musical con gracia y un desplante multifacético, St. Vincent.