
«Girl Crush» por Harry Styles
Comienza otra semana y llega un nuevo martes de covers. En esta ocasión queremos hablarles de una canción que ha cautivado el corazón de muches. Interpretada originalmente por la banda de country, Little Big Town, el día de hoy hablaremos de «Girl Crush», cantada en esta ocasión por Harry Styles.
Publicada el 2014 y escrita originalmente por Lori McKenna, Liz Rose y Hillary Lindsey «Girl Crush» narra la historia de una persona que tiene una obsesión con una chica rubia y encantadora, pero a medida que la letra avanza la canción deja ver su juego de palabras, reconociendo que el real interés no es la chica, sino que más bien su pareja.
Sería luego de su lanzamiento, de la mano con el grupo country Little Big Town, que la canción no solo se ganaría los elogios de la crítica y del público, sino que se llenaría de comentarios y mala fama de parte de les fans más conservadores, quienes se encontraban en desacuerdo con la letra y su primera interpretación que daba a entender que la canción retrata un amor lésbico.
Pese a eso la canción fue creciendo cada vez más entre el público, llegando a llamar la atención distintes artistas, mismes que buscaban generar sus propias versiones de la canción. Un ejemplo de esto se vivió el año 2017, cuando Harry Styles en medio de su gira llamó la atención de su público agregando al setlist a «Girl Crush», canción que luego, acompañado solamente de su guitarra, volvería a cantar en un especial de la BBC del mismo año.
La presentación tuvo muchas repercusiones. Por un lado, había quienes rescataban la forma de Styles de interpretar la canción, la cual si bien no era tan diferente a la original, si resaltaba las emociones que está buscaba transmitir. Otros acusaban que la canción era una forma del cantante para hablar libremente de su sexualidad, algo que continuamente ha sido debatido en redes sociales, aunque Harry nunca respondería aquellos dichos, argumentando que su vida personal y su sexualidad no es algo que debería importarles.
Pasado el tiempo, la fanaticada adoptaría la obra cómo parte importante de la carrera de Harry Styles, volviéndola casi infaltable a la hora de hablar de cuáles eran las canciones infaltables de su show. Esto ayudó a que la canción se volviera mucho más popular entre el público más alejado de la música country y el público más joven.
Sin duda, «Girl Crush» es una canción que no ha dado que hablar y ya sea su versión original o la versión que nos entregó Harry Styles, ambas muestran lo ambiguas y versátiles que pueden ser las letras a la hora de referirnos a diferentes puntos de vista .Regalándonos interpretaciones que no nos dejan indiferente.