Descubre a El Significado de Las Flores, la banda que abrirá el show de 5sos en Chile

26-07-2023 | Noticias

Este 27 de julio se realizará en Chile el esperado show de 5SOS, quienes vienen en el marco de su gira “The 5SOS Show” a presentarse en el Movistar Arena, para celebrar nada más ni nada menos que 10 años como agrupación y 5 discos de estudio. La banda conformada por Luke Hemmings, Calum Hood, Michael Clifford y Ashton Irwin regresan al país después de seis años, pero este regreso además incluirá una banda local invitada.

Anunciado por DG Medios a principios de mes, la banda El Significado de Las Flores será la encargada de realizar el ‘opening act’ del show. Lo cual se anuncia en medio de un periodo de alta actividad e hitos para el proyecto proveniente de Valparaíso, quienes este año han lanzado su álbum debut «El Efecto Nodriza», pisaron el estudio Lautaro y los estudios de Lotus Producciones para una sesión en vivo, y anunciaron recientemente una gira nacional por el sur.

¿Quiénes son El Significado de Las Flores?

Actualmente una de las bandas más importantes de la región de Valparaíso y más relevantes a nivel nacional, El Significado de Las Flores (ESDLF) es un proyecto musical de noise rock, shoegaze y rock alternativo, conformada por Acacia (Patricio Guzmán) en voz y guitarra, Maletas (Pablo Rodríguez) en guitarra y coros, Bruma (María Pizarro) en batería y voz, y Chaleco (Sebastián Aranda) en bajo y coros.

La banda cultiva el sonido de guitarras para fusionarse con ambientes sonoros y melodías cálidas, las letras de la banda se influencian en experiencias introspectivas, utilizando metáforas asociadas a la flora nacional.

Desde su germinación en 2020, durante la pandemia hasta el presente año, ESDLF se ha convertido en uno de los proyectos de música alternativa más representativos de Valparaíso. Su primer single «El Rostro en las Piedras» lanzado en 2022, tuvo una gran aceptación en los círculos independientes nacionales, ingresando en distintas listas de medios nacionales como «Single del Año».

En abril de 2023, la banda presentó su primer y esperado larga duración, llamado «El Efecto Nodriza», llamado así en referencia a la cooperación y apoyo entre plantas frente a condiciones adversas, alusión al recorrido de los proyectos musicales independientes locales y su relación con la comunidad musical y artística. El álbum se lanzó por Sello Leviatán, con la producción de Junne Fuentes y se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes del año en la región de Valparaíso y alrededores, logrando ser convocada por Lotus Producciones para el proyecto Proyecto Residencia Lotus y Sesión Lotus Mix.

A la fecha, ESDLF presentará «El Efecto Nodriza» en distintas regiones del sur del país bajo una gira nacional, incluyendo Valdivia, Concepción y Temuco, gracias al financiamiento del Fondo de la Música / Apoyo a la Circulación de la Música Chilena 2023 el cual se adjudicó la banda.

Respecto de la presentación de apertura que realizará la banda para el show de 5SOS, la banda señala: “Es un evento muy importante para nosotros, ha sido muy emocionante lo que nos ha estado ocurriendo y la gente que sigue a 5SOS de aquí y otros países ha sido muy linda, han escuchado nuestros temas, nos preguntan sobre la banda, sobre nuestros intereses y eso nos motiva mucho para brindar un show que pueda estar a la altura”.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...