Las Armas Bs.As. lanza su nuevo EP «El Futuro, Vol.II»

26-07-2023 | Noticias

Desde sus inicios, los álbumes de la banda han dialogado simultáneamente con la coyuntura histórica y su propia identidad estética. De esa manera fue que en el 2022 surgió «El Futuro. Vol.I», inaugurando un proyecto que incluiría distintas entregas como representación del multiverso, discusión de la segmentación comunicativa y como disparador para profundizar la diversidad sonora de Las Armas Bs. As.

De esa manera llega «El Futuro Vol.II (¡Oh!)», que incluye dos tracks: «Oh oh oh» y «Los Dogmas del Nuevo Milenio». Con una propuesta decididamente pop y aparentes canciones de amor, este nuevo viraje plantea también desde el título un nuevo interrogante: ¿qué lugar ocuparán la sorpresa o el “error” en tiempos de racionalismo digital y transformación de la historia?

«El Futuro Vol.II (¡Oh!)» fue grabado en Nakao y Búnker 513 de La Plata, producido por Lucas Gregorini y Míster y masterizado en Nueva York por Joaquín Castillo.

Las Armas Bs. As. es una banda que combina blues, soul, pop y rock&roll con una narrativa que concilia la épica bonaerense, la ficción y el universalismo. Surgida inicialmente como un dúo de batería y guitarra a mediados de 2013, el grupo tocó intensa y silenciosamente en diversos espacios y escenarios platenses, teloneando bandas experimentadas o nóveles. En enero de 2014 graban en una tarde un EP con ayuda de Juan Ponche Abraham que consiguió llegar a radios platenses y porteñas. El ingreso inesperado y a la vez ineludible de un gran hombre con bajo completó la trinidad y amplió el espectro del grupo.

¡Te invitamos a escuchar «El Futuro Vol.II (¡Oh!)» a continuación!

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...