‹‹Bags›› por Dominic Fike

01-08-2023 | Martes de Covers

En este nuevo martes de covers, traemos una increíble interpretación de parte de Dominic Fike a una de las canciones más icónicas y queridas de Clairo, por supuesto que hablamos de ‹‹Bags››.

Dominic Fike es un actor y músico estadounidense que dentro de los últimos años ha sido reconocido por su participación en la serie de HBO «Euphoria», donde interpreta a Elliot y donde además pudo mostrar un poco de sus habilidades musicales dentro de la serie con «Eliot’s Song».

Pero ni los inicios musicales ni el reconocimiento de Fike se dieron ahí, estos en realidad se encuentran en la plataforma de Soundcloud, donde luego de publicar sus primeras canciones de su EP «Don’t Forget About Me», llamó la atención de múltiples sellos discográficos, llevándolo a firmar un contrato millonario con Columbia Records, que hasta el día de hoy sorprende a muchos, más aún considerando que, si bien no posee una extensa carrera, ya tiene varios proyectos con cantantes famosos como Halsey, Justin Bieber, Brockhampton y Billie Eilish, quien también ya se ha declarado su fan.

Y a pesar de ser denominado un rapero de Soundcloud y tener sus principios como rapero, su música siempre ha sido considerada una mezcla de géneros, que se podría deducir se debe gracias a sus diferentes influencias, como Jack Johnson, Red Hot Chilli Peppers y Blink-182. Con canciones como «3 Nights» y «Açai Bowl» ya había demostrado su versatilidad, estilo y amor por diferentes influencias.

Por lo que no debería haber sido tanta la sorpresa, cuando el 17 de octubre del año 2019, en su participación en Like A Version para triple j (donde por definición del canal de Youtube, un artista va a cantar una canción propia y una canción que aman) se subió un cover realizado por Dominic Fike donde aparece con una peluca castaña, mientras canta la icónica canción «Bags» de Clairo. Una canción que trata sobre los sentimientos románticos de Claire hacia una amiga cercana y su vacilación sobre si declarar sus sentimientos o guardarlos, debido al miedo de perder a esta persona, su amistad y presencia dentro de su vida a causa de que estos sentimientos no sean recíprocos.

Este cover es exactamente lo que une esperaría de Fike, una verdadera reinterpretación de la canción original, en donde se conserva perfectamente la esencia de la canción original, la ternura, inocencia e intimidad que hacen que esta canción sea tan especial, pero donde a la vez Dominic incorpora de una forma perfecta su estilo característico, reemplazando la simpleza acústica de la obra original y optando por añadir su lado más vanguardista, acompañando a la melodía con guitarras eléctricas y batería, dándole así una capa extra de aflicción. De esta forma su interpretación vocal con sus juguetones inflexiones, también aporta un tipo de coolness o despreocupación que une todos estos aspectos y hacen que este cover tenga una nueva visión que entregar. Menos dulzura y más intensidad.

Este quizás no es uno de los covers más famosos que existen, pero se ha convertido en uno de los favoritos para algunos fans de Dominic y en una verdadera joya para los fans de ambos artistas. Por esto es que hoy lo compartimos con ustedes y esperamos que lo disfruten.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...