Haley Blais reúne fragmentos de su vida en «Baby Teeth»

02-08-2023 | Noticias

Haley Blais es una antigua YouTuber originaria de Vancouver. Su carisma y creatividad le han permitido llegar a los 20 millones de streams en todo el mundo y tener varias presentaciones sold out en Estados Unidos y Reino Unido. ¿El secreto? El toque íntimo y melancólico de sus himnos pop “para gritar en la almohada”.

Ahora, la joven alista lo que será su siguiente material de larga duración y presenta otro adelanto titulado «Baby Teeth», una canción espontánea que recopila varios momentos de su vida. “Esta canción salió de mí sin pensar y tuve que sentarme con ella un poco para entender lo que realmente significa para mí”, menciona Blais.

Como creadora de contenido en internet, Haley acumula 18 millones de vistas y más de 165 mil seguidores. Al mismo tiempo, su carrera en la música comenzó en 2014, cuando decidió grabar canciones en su habitación bajo la línea DIY (Do It Yourself).

En 2020 publicó su álbum debut «Below the Salt», producido por el dúo indie Tennis. El material la hizo acreedora del título “la reina del pop nostálgico de Canadá” por i-D, al mismo tiempo que obtuvo reseñas positivas de FLOOD y Consequence.

En «Baby Teeth», Haley Blais se acompaña de una guitarra acústica y un piano muy suave para presentar fragmentos de su historia personal. Cosas aparentemente insignificantes que la marcaron, como el olor del sótano de casa de sus papás, los cigarrillos de su mejor amiga y las bromas estilo Late Night Show. Crecer es difícil y Haley canta al final: “Cuando muera, sé que no me asustaré”.

«Wisecrack» es el segundo álbum de estudio de Haley Blais, el cual llegará a todas las plataformas el próximo 15 de septiembre. En un recorrido de 11 tracks, el material abordará la formación de nuevas familias en medio de la ruptura de los padres de la cantante. Una narrativa que irá entre los recuerdos de su infancia y la conformación de una nueva personalidad. Poético y lleno de texturas, sin descuidar el sentido del humor que caracteriza a la YouTuber.

Te dejamos el video oficial dirigido por Shea Oracheski, artista de efectos visuales de Vancouver, que muestra a Haley en una serie de entornos que se forman y se disuelven a su alrededor como si los evocara de memoria.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...