«Puberty 2» de Mitski

13-08-2023 | Gente Triste

Terminando la semana nos encontramos nuevamente en un domingo de gente triste, donde hablaremos de un disco ultra significativo en los últimos años, mismo que resaltaría por sus metáforas y sonido característico. Nos referimos a «Puberty 2» de la cantautora Mitski.

Siendo el cuarto álbum de la cantante estadounidense Mitski, «Puberty 2» fue lanzado de manera oficial el año 2016. Abriéndonos su corazón y dejando al descubierto sus miedos, Mitski nos adentrará a un viaje de ida acerca de cómo ella refleja la vida adulta. Afirmando lo oscuro y complejo que llega ser el crecer y cómo de alguna manera, nunca superamos la llamada pubertad.

Considerado un álbum introspectivo, «Puberty 2» aborda temáticas ligadas a la depresión, la ansiedad y lo abrumador que puede llegar a ser la melancolía. Regalándonos un espacio de reflexión acerca de la vida adulta, con todos los matices que esto trae y sobre encontrar nuestro lugar en este mundo. Golpeando fuertemente a todes aquelles que se detienen a escucharlo .

Lleno de momentos espectaculares, el disco nos envuelve en una colección de éxitos con dos atmósferas completamente diferentes: por un lado, con canciones tranquilas e íntimas cómo «A Burning Hill» y «Once more to see you» baladas que narraran la perspectiva de la cantante acerca del sentimiento de insuficiencia y lo desgarrador del amor romántico.  Mientras que, por otro lado, explota con canciones como «Your Best American Girl», misma que narra lo difícil y confuso de formar una relación en donde se tiene consciencia de las diferencias que les dividen. Siendo este último el single principal del disco y uno de los que consagrará la popularidad de Mitski en el año 2021.

Pero, sin lugar a dudas, el éxito que sería más recordado de esta era es sin duda «I bet on  losing dogs» una balada que nos narra la difícil situación de Mitski, quien se aferra a un amor ya desgastado en donde ella anhela poder compartir una conexión única e íntima con su amante. Usando metáforas para explicar cómo ella está acostumbrada a sumergirse en relaciones que sabe que terminarán mal. 

Sería con lo ambiguo se su sonido, lo crudo de su letra y lo real de su sentimiento que Mitski se iría ganando cada vez más fuerte un lugar en la industria. Reflejando así de manera clara lo delicado y frágil que puede llegar a ser el ser humano. Regalándonos un pedazo de su alma, Mitski nos hace parte de sus experiencias, siendo algunas imposibles de no sentirnos apreciades y abrazades por sus palabras, dándole espacio a la fragilidad, validando como parte de nuestro crecimiento. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...