misi presenta «Slagbaai», una isla hecha disco

15-08-2023 | Noticias

En su álbum debut, editado por el sello Elefante en la habitación! la compositora y performer argentina comparte 7 canciones de pegadizo y elegante folk-pop impresionista inspirado en un lugar inventado.

La imaginación al poder. Así vive misi, cantante, compositora y productora activa en la escena cultural de Buenos Aires desde 2014, quien luego de presentar dos EP y varios singles, hoy estrena su primer disco de larga duración: «Slagbaai»trabajo conceptual basado en una isla imaginaria y en el viaje de la autora por aquellos paisajes inventados.

El recorrido por esta isla es un recorrido por mis pensamientos, mis preocupaciones, mis recuerdos”, explica misi, y añade: “La isla viene a ser esta posibilidad de estar un rato sola en un lugar seguro y especial, como cuando escribo canciones, y darme el espacio de armar y desarmar, de imaginar, de preguntarme, de recordar”.

Integrado por siete canciones delicadas y dueñas de una estética folk-pop impresionista, «Slagbaai», producido por Moreu y misi y grabado gracias al apoyo de la Fundación Besares,  tiene un espíritu vivo y místico que es logrado gracias a una instrumentación orgánica, trabajada con un enfoque onírico, etéreo, paisajístico. Así, entre una atmósfera en la que dialogan con naturalidad lo crudo y lo dreamy, misi hace una oda a los pensamientos y sus redes, al juego de desenredarlas para volverlas a enredar. A su vez, propone preguntas sobre el tiempo libre; sobre cómo gestionarlo, como disfrutarlo, cómo dejar de luchar contra el tiempo productivo o cómo volver a un deseo más originario e intuitivo. Canciones como «Ocio fresco», explicitan la intención de vivir ese tiempo fuera del tiempo, mientras que «Juego Personal» revela la apropiación de ese espacio y comparte los rituales secretos, honestos y genuinos que nos permitimos vivir en soledad.

Sensible, directo y evocador, el debut demisicuenta con colaboraciones de Candelaria Zamar, Natalia Spiner y Melina Moguilevky, además de la participación de Guido Moretti, Leandro López, Fernando Fontenla, Paco Leiva y Uciel Sola.

Con ánimo de expandir el recorrido propuesto por el disco, «Slagbaai» también contará con una película realizada por Mai Lumi y misi. El film aún no tiene una fecha de estreno definida, pero ya se encuentra en la última etapa de edición. Sobre esta faceta del álbum, la creadora detalla: “La idea de hacer una película fue algo que surgió de forma natural e inesperada, como un proceso en paralelo a la grabación del disco, que terminó influenciándolo integralmente y consolidándolo como un disco conceptual. La peli se filmó en General Las Heras, provincia de Buenos Aires, y está compuesta por cuatro capítulos donde una extraña princesa explora la isla de «Slagbaai» y se enreda en sus propios pensamientos, tratando de cruzar el puente para salir de allí. Como Penélope, todos los días teje y desteje los misteriosos hilos que acompañan la espiral de sus pensamientos y el recorrido por la hermosa isla”.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...