De miedos y nuevos comienzos, escucha lo nuevo de chemical club

15-09-2023 | Noticias

El dúo canadiense chemical club presenta un single doble. «Rise Again» y «Couches Killing Me» marcan el regreso de Eric Graham y Michael Watson a la escena alt-indie luego de su último track publicado a finales de 2022. Este nuevo lanzamiento conserva sus matices post punk y dream pop.

«Rise Again» es un retrato de las noches llenas de ruido en la cabeza, cuando solo nos queda pensar que mañana será otro día y que con suerte, será mejor. Mientras que, como un barco estancado o una carta que nunca llega a su destino. «Couches Killing Me» nos habla de la eterna búsqueda de significado.

El más reciente EP de chemical club, «Pale Blue», se estrenó a finales del año pasado y llamó la atención por sus técnicas de mezcla. Las grabaciones se hicieron desde casa y el tratamiento en un estudio profesional, lo que se tradujo en un gran contraste sonoro.

De forma paralela, Eric y Michael también son parte de la agrupación fanclubwallet, liderada por Hannah Judge y establecida en Ottawa, Canadá. El estilo de este proyecto va más hacia el lo-fi indie pero también cuenta con influencias punk.

La particular forma en la que chemical club narra sus historias nos hace sentir protagonistas de una película. Siempre está presente el componente emocional y la atmósfera musical envolvente caracterizada por increíbles líneas de bajo y suaves sintetizadores.

Te dejamos el video oficial de «Rise Again» que, de acuerdo a la misma banda, fue grabado y editado de último minuto por Hannah Judge, de fanclubwallet. En el clip observamos a Eric y a Michael caminando por las calles oscuras, en una de esas noches en las que es imposible conciliar el sueño.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...