De miedos y nuevos comienzos, escucha lo nuevo de chemical club

15-09-2023 | Noticias

El dúo canadiense chemical club presenta un single doble. «Rise Again» y «Couches Killing Me» marcan el regreso de Eric Graham y Michael Watson a la escena alt-indie luego de su último track publicado a finales de 2022. Este nuevo lanzamiento conserva sus matices post punk y dream pop.

«Rise Again» es un retrato de las noches llenas de ruido en la cabeza, cuando solo nos queda pensar que mañana será otro día y que con suerte, será mejor. Mientras que, como un barco estancado o una carta que nunca llega a su destino. «Couches Killing Me» nos habla de la eterna búsqueda de significado.

El más reciente EP de chemical club, «Pale Blue», se estrenó a finales del año pasado y llamó la atención por sus técnicas de mezcla. Las grabaciones se hicieron desde casa y el tratamiento en un estudio profesional, lo que se tradujo en un gran contraste sonoro.

De forma paralela, Eric y Michael también son parte de la agrupación fanclubwallet, liderada por Hannah Judge y establecida en Ottawa, Canadá. El estilo de este proyecto va más hacia el lo-fi indie pero también cuenta con influencias punk.

La particular forma en la que chemical club narra sus historias nos hace sentir protagonistas de una película. Siempre está presente el componente emocional y la atmósfera musical envolvente caracterizada por increíbles líneas de bajo y suaves sintetizadores.

Te dejamos el video oficial de «Rise Again» que, de acuerdo a la misma banda, fue grabado y editado de último minuto por Hannah Judge, de fanclubwallet. En el clip observamos a Eric y a Michael caminando por las calles oscuras, en una de esas noches en las que es imposible conciliar el sueño.

Camino al Lolla: Interpol

Comenzamos esta nueva era «Camino Al Lolla» con una banda que ya se siente como familia. Nos referimos a Interpol y su sonido levemente oscuro y apasionado que los ha mantenido vigentes en el nicho de melómanos alrededor del mundo.

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Vampire in the Corner» de Magdalena Bay

Seguramente has escuchado más de una canción que empieza suave, dulce y tranquila, pero que de un momento a otro...

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

 «Take Me Home, Country Roads» de Lana Del Rey

A través de caminos que suenan a casa, con una radio de fondo que nos regresa a épocas tempranas, y a la vista de...

 «Hopes and Fears» de Keane

Con un disco construido únicamente con tres instrumentos —piano, bajo y batería—, este lunes de Icónicos reviviremos...

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.