«Christiane F. – Wir Kinder Vom Bahnhof Zoo»

21-09-2023 | Jueves de Cine

Es jueves de cine, y eso significa una nueva noche de películas. En esta ocasión, el filme nos llevará en un viaje en el tiempo a Berlín, Alemania de los años 80. La historia de Christiane F. está basada en crudos hechos reales que ocurrieron en los alrededores de la Estación del Jardín Zoo de Berlín, donde en cada rincón sonaban las canciones de David Bowie, quien también hizo una aparición en la película dirigida por Uli Edel.

«Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo» (Los Niños de la Estación del Zoo en español) es un libro alemán publicado en 1978. Escrito por los periodistas Kai Herrmann y Horst Rieck en colaboración con Christiane F., que representa un relato autobiográfico sobre las drogas y la prostitución que enfrentó durante su adolescencia.

La historia aborda la vida de Christiane, una niña de 14 años (interpretada por la actriz Natja Brunckhorst, que para ese entonces apenas tenía 13 años) que vive junto a su madre, su hermana menor y su gato en un pequeño departamento.

Aburrida de la rutina, esta niña en busca de nuevas experiencias oye sobre la discoteca “Sound” que se había instalado recientemente en la ciudad. Junto a su amiga Kessi, se maquillan y visten usando atuendos de sus padres para aparentar más edad y lograr entrar al lugar. Desde ese momento, la vida de Christiane cambiaría para siempre. Envuelta por la música y las luces, conoce a Detlef y a sus amistades, quienes consumían cualquier tipo de droga en los antros.

Christiane era una fanática apasionada de David Bowie, y lo hacía notar con los posters de su habitación, su colección de vinilos y la chaqueta que usaba frecuentemente junto al nombre de su ídolo en la espalda. La música de Bowie era algo que la llenaba de emoción y felicidad, y cuando el artista anunció su concierto en Berlín, Christiane no dudó ni un segundo en asistir.

La escena del concierto se filmó en octubre de 1980 en el club nocturno Hurray de Nueva York, que se decoró para parecerse a un club nocturno de Berlín. La secuencia muestra a Christiane, junto a «Station to Station» sonando de fondo, escabulléndose entre el público para llegar a la primera fila de la multitud y luego hallarse ensimismada por la presencia de Bowie.

La protagonista eventualmente se enamora de Detlef y, guiada por sus sentimientos, comienza a tomar malas decisiones que la llevarían a caer muy bajo. A cambio de impresionar al chico, Christiane se vuelve adicta a la heroína y busca cualquier método para conseguir dinero para seguir consumiendo. Así, la historia se va desarrollando y cada vez parece más sombría y perturbadora, dejando tenso al espectador y preguntándose qué es lo que pasará luego.

Esta película no es apta para todo público debido a su fuerte y gráfico contenido. Sin embargo, merece la atención de aquellos interesados en contemplar una mirada más cruda y real del mundo de las drogas y cómo perjudican de por vida a miles de adolescentes alrededor del mundo.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...