«Sally’s song» por Phoebe Bridgers

03-10-2023 | Martes de Covers

Saquen sus telarañas, sus disfraces y sus películas de terror que ha comenzado octubre. Acercándonos cada vez más a una de nuestras festividades favoritas: Halloween. Es por esto que para dar por iniciada la temporada predilecta de muches, en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción perteneciente a una película significativa para nosotres; interpretada por alguien que ama esta época con la misma intensidad. Nos referimos a «Sally´s song» por Phoebe Bridgers.

Estrenada en octubre «The Nightmare Before Christmas», o «El extraño mundo de Jack» como es conocido en latinoamérica, es una película  escrita y producida por Tim Burton quien probablemente te suena familiar, puesto que desde su estreno en el año 1993 no ha dejado de sorprender y encantar a la audiencia por su estilo muy fiel al de Burton, su historia y lo significativo de sus personajes.  Alcanzando mayor popularidad en su relanzamiento junto a Disney Channel en el año 2006. Acompañado de un soundtrack elogiado por muches, debido a que las canciones ayudan a resaltar la dinámica de los personajes, sus diferentes personalidades y objetivos. Volviéndose una pieza clave en el éxito de la obra.

Tras 30 años de su estreno, las aventuras de Jack Skeleton y sus amigos han sido representadas de diferentes formas, ya sea en una edición especial de su banda sonora que contaría con la participación de artistas como: Panic! at the disco, Fall out boy y Fiona Apple. Como también en las representaciones teatrales o de conciertos inspirados en la misma. Contando esto último con la partición de Danny Elfman quien estuvo a cargo de la elaboración de toda la música del film, junto a diferentes artistas quienes participaron en los roles de diferentes personajes como por ejemplo el de Sally.

Es aquí donde entra Phoebe Bridgers, cantante que en múltiples ocasiones ha mencionado su cariño especial hacia la película, quien en petición del mismo Danny Elfman interpretaría a la queridisima Sally, en los shows de «The Nightmare Before Christmas» programados en Londres el año pasado. Con una delicadeza que la caracteriza y un look muy al puro estilo de Sally, Bridgers interpretaría «Sally’s Song» y «Kidnap the Sandy Claws», cautivando a todo el público presente, dando vida al personaje y regalándonos una presentación totalmente memorable que quedará en el corazón de todes les fans de esta gran historia. Demostrando una vez más su gran desplante en el escenario y como entrega su corazón en cada show.

A pesar del tiempo no cabe duda que «The Nightmare Before Christmas» es un clásico sin igual. Dándonos paso para abrir uno de las festividades más celebradas a lo largo del mundo y otorgarnos la posibilidad de poder disfrutar al día de hoy  de presentaciones como la de Phoebe y de un increíble soundtrack que cada primero de octubre comienza a escucharse con mucha más fuerza. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...