Laika Perra Rusa presenta su nuevo álbum «Matanza»

04-10-2023 | Noticias

Desde La Plata, Laika Perra Rusa presenta «Matanza», su cuarto disco, secuela conceptual de «Marcha I – II». Luego de anticiparlo con los singles «BUM» y «Bardo», en este trabajo nos encontramos con un desarrollo imaginativo de lo que podría pasar luego de un evento transformador de la realidad: un atentado, una explosión, una revolución. Cada canción es un zoom-in a un momento, a un personaje, su situación y sus deseos; cada uno de estos personajes se encuentra con la tarea de organizar la nueva realidad o someterse a que otros la organicen por ellos.

Con feats. de Isla Mujeres, MC. UCHI, FERMIN, Ramiro Sagasti y Sofi Culleres, la sonoridad de este disco la podemos ver como un viaje desde lo selvático a lo plástico, desde el conurbano hacia el obelisco. Y en el camino se desarrollan tramas de sintetizadores, baterías minimalistas, congas, bombo leguero, tres cubano, guitarras milongueras y filas de vientos.

«Alaska» es una canción que funciona como el acento pop en el disco: la presencia de un arpegiador constante, las melodías vocales y la selección de sintetizadores aportan una sensación de nostalgia ochentosa que se entrelaza de forma distorsiva con la historia de desaparición que es narrada. Esta canción cuenta con la participación de Fermín Ugarte como invitado en las voces.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...