Zeus regresa con un nuevo álbum «Credo»

04-10-2023 | Noticias

Después de una larga pausa los canadienses Zeus presentan «Credo», su cuarto material de estudio. El álbum fue compuesto por tres integrantes de la banda, Neil Quin (ex The Golden Dogs), Mike O’Brien y Carlin Nicholson. El resultado, con aires aventureros, nos transporta a la época del rock clásico.

Las canciones son perfectas para ir de roadtrip con las ventanas abajo. Aquí las potentes baterías contrastan con las guitarras acústicas y las atmósferas dreamy de los sintes. Se trata de una arrojada mezcla entre el sonido distintivo de la agrupación, con texturas modernas.

Gracias a su disco debut, el cuarteto fue nominado al Polaris Music Prize en 2010. Mientras que su propuesta retro-clásica llamó la atención de prensa especializada como Exclaim!, All Music y CBC Radio Canada.

«Credo» llega luego de casi 10 años de ausencia, un periodo en el que la banda se vio en la necesidad de cambiarse de estudio a Pineship Sound, dirigido por el propio Carlin Nicholson (co-fundador de Zeus).

No importa cuánto tiempo pase entre sus lanzamientos o shows, los integrantes de Zeus saben que eventualmente regresarán. «Kickin’ Up The Dust», el track que resalta de este material, tiene una base folk pero se adorna con guitarras eléctricas que aportan toda la energía característica del rock.

Al mismo tiempo, «Air I Walk», el primer sencillo estrenado el 29 de junio, cuenta con un video oficial en el que se observa a los canadienses cantando en una camioneta. Curiosamente, esta canción ya formaba parte de sus live sets pero decidieron grabarlo para unir su pasado con lo que tienen preparado para el futuro.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...